Lucas Matthysse ha prometido pelear «hasta la muerte» en su defensa del título de julio contra Manny Pacquiao, describiendo a la leyenda del boxeo filipino como una estrella disminuida. Pero el argentino de 35 años, que se llevó el título vacante de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en enero, dijo que todavía era un «sueño hecho realidad» y «un honor» enfrentar a Pacquiao, ganador de ocho títulos mundiales sin precedentes en diferentes clases de peso.


«Obviamente sigue siendo un gran boxeador, pero desde el nocaut de Márquez, creo que ya no es el mismo», dijo Matthysse en una conferencia de prensa conjunta en Manila, refiriéndose a la sensacional derrota por nocaut en 2012 ante el filipino Juan Manuel Márquez.

«Ya no está en su mejor momento», agregó el boxeador argentino.


Pacquiao, de 39 años, peleará contra Matthysse por el cinturón welter «regular» de la AMB el 14 de julio en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. El filipino tiene 59 triunfos con 38 nocauts en su carrera, y actualmente es senador en el parlamento filipino. Muchos en el país creen que un día se postulará para presidente, pero Pacquiao ha insistido en que es más feliz en el ring que en política.

Pero Matthysse, que tiene 39 victorias con 36 nocauts en 43 partidos, dijo que no estaba confundido por el estado de su oponente.


«Claro, Manny ha ganado tantos títulos, yo apenas he ganado solo un título. No voy a rendirme. Moriré por eso si es necesario», dijo Matthysse. «Defenderé este título hasta la muerte».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like