Luis Feliciano vs Daniel Sostre (DIRECTV Boxing Nights)

LUIS FELICIANO, ‘PURIN’ CARABALLO Y ‘PINKY’ COLON CON LA MANO EN ALTO EN PONCE 

PONCE, PUERTO RICO- Si había alguna duda de la calidad del prospecto Luis Feliciano, las mismas quedaron disipadas el sábado en la noche cuando se apuntó un impresionante nocaut en el tercer asalto sobre el vegabajeño Daniel Sostre durante el pleito estelar del cartel de DIRECTV ‘Boxing Nights’ en el Complejo Ferial en Ponce presentado por Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y la cerveza oficial Medalla Light.

DIRECTV Boxing Nights Poster (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

Feliciano (11-0 con 7 KO’s) venía de ver su racha de seis nocauts en ristra interrumpida cuando permitió que el aguadeño Alexander Charneco lo llevara a la distancia durante su pleito más reciente el pasado mes de febrero en ese mismo recinto ponceño tras aceptar esa pelea a última hora.
Pero luego de un entrenamiento concienzudo para Sostre por los pasados dos meses, el sábado en la noche se volvió a ver al Feliciano dominante que nos tiene acostumbrado, con excelentes combinaciones al cuerpo y al rostro que le sirvieron para salir airoso.

Luis Feliciano vs Daniel Sostre (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

El peso welter nacido en Milwaukee, Wisconsin pero cuyos padres nacieron en Utuado trabajó bien los planos bajos de Sostre por los primeros dos asaltos para ablandar a su rival. Luego en el tercer episodio, sus potentes combinaciones de cinco y seis golpes arriba y abajo contra Sostre lastimaron al vegabajeño mientras éste buscaba refugio contra las cuerdas. Entre esas ráfagas de golpes Sostre se tambaleó y solo las cuerdas lo mantuvieron de pie.
Poco después, Sostre se fue al medio del ensogado y cuando cambió a una guardia derecha, Feliciano le recetó un fulminante recto de derecha al rostro que acostó a Sostre en la lona y que propició la detención inmediata del combate.

Luis Feliciano vs Daniel Sostre (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

“Sabíamos que mi rival es un veterano de más de 30 peleas. Yo apenas tenía 10, así que esperaba una batalla difícil. Peleamos inteligente, paciente y el golpe entró y ahí se acabó la pelea. Sabíamos que era un rival bravo, que le gustaba pelear. Mantuve calma. En el tercer asalto, cambió la guardía y ‘boom’ entró el golpe”, dijo el prospecto firmado por Golden Boy Promotions, quien gozó de una gran séquito de fanáticos que vinieron desde Utuado para verlo.
“Ponce es cerquita de Utuado. Tengo mucho apoyo de allí. Sabíamos que íbamos a traer mucha gente de Utuado y queríamos cerrar así. Y me encanta pelear no solo por mi gente de Utuado, sino de todo Puerto Rico. Estoy agradecido a Golden Boy Promotions, Miguel Cotto Promotions y DIRECTV por la oportunidad de pelear en Puerto Rico. Me encanta pelear en Puerto Rico”.
Tras salir ileso de su combate con Sostre Feliciano se cantó listo para regresar al ensogado pronto y podrían haber planes de pelear nuevamente el 27 de mayo.
“Estoy dispuesto a pelear otra vez pronto. Me siento fuerte”, agregó Feliciano.
‘Pinky’ Colón abruma a Buelvas
En la pelea semiestelar de la velada, el barranquiteño Emanuel ‘Pinky’ Colón consiguió un demoledor nocaut en el primer asalto ante el veterano colombiano Wilfrido Buelvas para apuntarse su segunda victoria en línea tras su regreso luego de 20 meses de inactividad.
Colón (16-1-1 con 15 KO’s) lució espectacular al imponer su pegada y derribar a Buelvas en tres ocasiones en el primer episodio de su pleito en el peso súper ligero.

Pinky Colón vs Wilfrido Buelvas (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

El tercer derribe fue a base de una combinación de rectas con Buelvas contra la esquina que anestesiaron al colombiano. Buelvas (19-12 con 13 KO’s) no se paró luego de esa última golpiza.
Sigue la ristra de nocauts de ‘Purín’ Caraballo
En la pelea de apertura de la transmisión televisiva, el guayanillense Carlos ‘Purín’ Caraballo mejoró su foja perfecta a 11-0 con 11 nocauts tras derrotar por la vía rápida al mexicano Samuel Gutiérrez (16-22-5 con 6 KO’s) en el quinto asalto.
Caraballo castigó con consistencia a Gutiérrez por los primeros cuatro asaltos y aunque éste demostró buena asimilación, la carga de golpes comenzó a pasarle factura en el quinto episodio.

Purín Caraballo vs Samuel Gutiérrez (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

En ese quinto asalto, Caraballo arrinconó al azteca contra las cuerdas y su metralla inmisericorde forzó al árbitro a detener el combate pautado a un máximo de seis episodios en las 118 libras.
Camacho alcanza su décima victoria profesional
En pleito principal de la porción preliminar del cartel, el juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho Jr. probó ser demasiado veloz con sus manos y sus desplazamientos para el veterano azteca Felipe Rivas y así derrotarlo por nocaut técnico.
Camacho Jr., que mejora a 10-1 con seis nocauts, definió el pleito en el cuarto asalto tras derribar a Rivas en dos ocasiones y ponerlo en malas condiciones. El primer derribe ocurrió a inicios de ese cuarto episodio tras conectar una combinación de gancho al cuerpo y gancho al rostro, seguido de un potente recto de derecha. Rivas se paró rápido y molesto, sin dar tiempo a recuperar bien sus piernas y eso no le convino.

Camacho Jr vs Rivas (CRÉDITO FOTOS: VÍCTOR PLANAS/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.)

Rivas buscó ripostar y amararse, pero Camacho Jr. hizo alarde de sus oportunos desplazamientos para atacar con rapidez desde ángulos inesperados para el azteca y una izquierda de su autoría volvió a sembrar al mexicano en la lona. De ahí en adelante, Rivas trató de sobrevivr el asalto a puro agarre mientras Camacho Jr. seguía con su castigo sin piedad.
Dado lo ocurrido en ese cuarto episodio, Rivas (17-26-4 con 11 KO’s) entonces decidió no salir al quinto asalto.
En otros pleitos preliminares de la noche, el ponceño Jedriel Reyes (3-0, 1KO) consiguió el primer nocaut de su carrera tras fulminar a Christian Santos en el segundo asalto durante su pleito en el peso mosca, mientras que el invicto carolinense Jeffrey Flaz mejoró a 4-0 con cuatro nocauts tras despachar a Anthony Concepción vía nocaut técnico en el segundo asalto durante su reyerta en el peso mediano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *