FDB plus

¡Luis Nery regresa y en que forma!

El reciente y a su vez polémico campeón mundial mexicano peso Gallo del CMB, Luis “Pantera” Nery, logró una increíble victoria por la vía del TKO en el sexto asalto, ante el todo terreno Arthur Villanueva, en un combate lleno de acción, como era de esperarse, en donde el mexicano supo en el cuarto round lo que es visitar la lona, y eso simplemente le puso un toque más de drama a dicho espectaculo.

Más de 10 mil personas se albergaron en el estadio de béisbol Gasmart en Tijuana, siendo esta la primera vez que un evento boxistico era alojado en dicho lugar, el cual fue transmitido por Azteca 7 a todo México en otra muy buena función de Zanfer Promotions.

¨Pantera¨ desde el primer asalto se lanzó por completo a la ofensiva, siendo muy agresivo, afectivo y contundente con cada uno de sus golpes, los cuales supo colocar de manera limpia y poderosa en su rival.

El ritmo vertiginoso y los golpes de poder fueron su firma. Villanueva (31-3-1, 17 ko’s) aguantó, quiso contragolpear, luego quiso intercambiar golpes y al final de cuentas fue abrumado por el boxeo, la velocidad y poder del tijuanense.

“Veníamos muy bien preparados porque sabíamos que nos enfrentábamos a un gran peleador. Villanueva fue peligroso siempre, me conectó varias veces y así lo esperábamos, duro, valiente, entregado, pero el trabajo de la esquina y nuestra preparación nos sacaron adelante”, dijo Nery al bajar victorioso del ring.

Desde el primer round, Nery puso en malas condiciones a Villanueva. Tipico en el boxeo mexicano, en su estilo, Nery puso combinaciones en el cuerpo de Villanueva, las cuales eran evidentes estaban siendo resentidas por el filipino, y el castigo recibido estaba haciendo su trabajo de talar, poco a poco.

La pelea siguió con un Nery atacando y un Villanueva contragolpeando en los siguientes dos capítulos. En el cuarto round, y con Nery dominando a placer, un contragolpe de Villanueva, un oper de izquierda corto pero al botón de la barbilla, puso en la lona al “Pantera”, quien se levantó rápido y sin mostrar estar lastimado. Más bien, sorprendido.

Nery retomó el dominio en el quinto round, pero boxeando con más precaución, y en el sexto, cuando buscaba forzar la pelea en corto, lastimó con un cruzado de derecha al filipino, quien cometió el error de irse contra las cuerdas. Y ahí, el “Pantera” no perdonó.

El “Pantera” conectó hasta seis golpes sin respuesta, todos de poder y todos con precisión. El “King” filipino empezaba a desmoronarse, y cuando bajó la guardia, el réferi Christian Curiel detuvo atinadamente las acciones, a los 1:19 minutos del sexto round, haciendo estallar al estadio Gasmart.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más