Luis Nery apenas y tuvo una pelea con Eddy Reynoso en su esquina. Debut y despedida del nuevo equipo entre el entrenador de moda y el actual campeón mundial súper gallo del CMB.

‘Pantera’ Nery triunfó ante el también peleador mexicano Aaron Alameda el pasado 26 de septiembre del 2020, coronándose monarca ecuménico de las 122 libras.

El tijuanense explicó los mostivos que lo llevaron a dejar el equipo de Reynoso.

Luis Nery hizo solo una pelea con Eddy Reynoso en su esquina.

Luis Nery hizo solo una pelea con Eddy Reynoso en su esquina.

«Eddy tiene un estilo de entrenamiento con Saúl que les funciona a toda madre y por eso están donde están, por eso son lo que son».

Indicó en entrevista para el canal Fino Boxing.

«ME PUSO LO MISMO QUE A CANELO»

“Me puso el mismo entrenamiento que le pone a Canelo, Saúl es un gran peleador, es un peleador que te tira tres golpes, pero los tres los conecta fuertes”.

Explicó Nery.

«YO SOY UN PELEADOR DIFERENTE»

“Ellos tienen su ritmo de trabajo, pero yo soy un peleador diferente. Yo tiro cuatro, cinco, siete golpes en combinaciones. Yo siento que quiso ponerme el mismo estilo que le pone a Saúl , y a mí no me funcionó. A ellos les funciona, porque están muy acoplados. Él (Eddy) hizo a Saúl . No digo que sea un mal estilo, pero simplemente a mí no me funciona. Lo mío es tirar golpes, y si me quiere hacer que tire menos golpes, a la hora de la pelea no me voy a ver igual. No me gustó cómo me vi, por eso me fui de ahí”.

SU REGULAR DESEMPEÑO ANTE ALAMEDA FUE EL DETONANTE

“Fue por cómo me sentí yo en la pelea con Alameda. No me sentí bien, no me sentí fuerte, no me sentí rápido. Me preocupó un poco el hecho de hacer otra pelea con él (con Eddy Reynoso) y perder por no sentirme rápido, por no sentirme fuerte. Me sentí muy frustrado en la pelea con Alameda porque no sentí que mis golpes salieran como normalmente salen. Quería yo sacar esas ráfagas que tiro y no salían. Nomás las pensaba pero no salían”.

CON EDDY, TENÍA TEMOR DE PERDER ENLA SIGUIENTE

“No fue por mi condición, porque corrí bien, entrené bien. Siento que fue la falta de manopleo y la falta de sparring. Tengo dos semanas apenas entrenando con Ismael (Ramírez) y con él hago sparring los días, ya sea dos o tres rounds, cuatro, a veces más, a veces menos, contras o cuatro personas diferentes. Hago manopleo todos los días, mínimo cuatro rounds diarios. Tiro combinaciones de 10 o 12 golpes. Por eso yo me fui de con Eddy , porque tenía un poco de temor de que no me sintiera cómodo en la siguiente pelea y fuera a perder, porque esta pelea sentí que si Alameda se hubiera aventado más a soltar golpes, quizás me hubiera ganado, no ganó porque no tiraba nada, yo era el que estaba proponiendo el combate y gané bien. Esa es la razón por la que me fui”.

Finalizó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like