Luis ‘King Kong’ Ortíz y Andy Ruíz Jr tuvieron su primer cara a cara ayer por la tarde, como parte de la promoción previa a su enfrentamiento de pesos pesados pautado para este mismo año; Ortíz quien posee récord profesional de 33 victorias, 28 de ellas por la vía del nocaut y 2 derrotas, prometió derrotar a Andy Ruíz para así obtener una vez más, un nuevo chance de campeonato mundial.

La pelea está pautada a ser realizada este próximo 4 de septiembre en el Crypto.com Arena y podrá ser vista a través de las pantallas de FOX en la modalidad de Pay Per View (pago por ver).

“Estoy muy agradecido de estar de vuelta en esta posición y pelear al más alto nivel. Estoy agradecido con Andy por tomar esta pelea y realmente estoy deseando que llegue”, dijo Ortiz a través de la traducción del entrenador Herman Caicedo. 

“A partir de ahora nos estamos preparando para el mejor Andy Ruiz. Sabemos que no es un boxeador cualquiera. Es un ex campeón mundial y eso no pasa por suerte. Estoy listo para él y que gane el mejor”.

Ortiz, de 43 años, estuvo dos veces cerca de ser el mejor hombre que diera la sorpresa y contra un boxeador de nivel élite como Deontay Wilder, pero este último resolvió cuando estuvo en aprietos ante el cubano y lo noqueó en par de ocasiones. Ortíz espera un resultado diferente contra Ruiz, quien es 10 años menor que él. 

«Estoy muy emocionado. Los fanáticos verán a dos boxeadores a los que les encanta pelear y les encanta golpear y golpear fuerte. Este es un sueño hecho realidad y no vamos a decepcionar a la afición el 4 de septiembre”, dijo Ortiz. 

Ortiz comenzó 2022 con fuerza al conseguir una victoria por nocaut técnico contra Charles Martin el día de Año Nuevo. Sin embargo, la victoria llegó con cierta adversidad, ya que Ortiz cayó en el primer y cuarto asalto antes de terminar la pelea en el sexto. 

“Obtuve una buena experiencia al pelear contra Charles Martin. Hubo algunos contratiempos en la pelea, pero voy a llevar las lecciones que aprendí a esta pelea”, dijo Ortiz. 

Ruiz ha peleado solo una vez desde que perdió el título de peso pesado ante Anthony Joshua en 2019. Obtuvo una decisión unánime contra el ex contendiente al título de peso pesado Chris Arreola en mayo de 2021. 

“No creo que haya ninguna ventaja en el hecho de que he sido más activo que Andy. Creo en el trabajo duro y la estructura mental de un boxeador . En eso me he estado enfocando día tras día”, dijo Ortiz. 

Después de liderar una vez en las tarjetas contra Wilder en el momento de la detención y estar perdiendo por un punto de cara a los asaltos de campeonato, Ortiz no quiere adelantarse demasiado cuando se habla de otra oportunidad por el título mundial. 

“Mi objetivo principal en este momento es ganar el 4 de septiembre. Después de eso, veré quién se arrastra y da un paso al frente. Hasta ahora no ha habido demasiados desafíos en el nivel de élite”, dijo Ortíz.  “Esta pelea va a terminar en un nocaut. Estoy seguro de que Andy piensa lo mismo. Este no va a durar 12 asaltos”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like