FDB plus

LUIS ‘PANTERA’ NERY DICE QUE NORDINE OUBAALI SERÍA UN “TRABAJO FÁCIL”

Luis ‘Pantera’ Nery (30-0, 24 KOs), excampeón mundial gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, cree que el púgil francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KOs) sería un trabajo fácil si es que se llegara a dar esa esperada contienda de título ecuménico entre el galo y el mexicano.

Oubaali ostenta actualmente el cetro verde y oro, mismo que Nery se fajó al derrotar a domicilio y por nocaut en cuatro asaltos al boxeador nipón, previamente invicto, Shinsuke Yamanaka, en agosto del 2017. Nery, posterior a esa contienda, arrojó positivo a zilpaterol en una de las 5 pruebas antidoping que le fueron realizadas, resultado que el de Tijuana achacó a carne contaminada en México. En marzo del 2018 el ‘Pantera’ refrendó el cinturón noqueando, de nueva cuenta en Japón, a Yamanaka, esta vez en solo dos rounds, para enviar al retiro al icónico gladiador japonés, pero lastimosamente Luis falló en el pesaje para ese duelo y el título quedó vacante.

Luis Nery (La Pantera) vs Shinsuke Yamanaka, pelean el 1ro de ...
Luis ‘Pantera’ Nery vs. Shinsuke Yamanaka, agosto 2017

Nery pelearía ante el boricua, otrora campeón de las 118 libras por la FIB, Emanuel Rodríguez, en noviembre del pasado año, pero otra vez, no pudo dar el peso obligatorio, quedándose a 1 libra de disputar un combate que sería eliminatorio por el CMB, con miras a retar a Oubaali, quien recogió la faja en enero del 2019 ante Rau´she Warren y lo ha defendido en dos ocasiones hasta el momento.

Luis ‘Pantera’ Nery reaparecerá el próximo 18 de julio, luego de casi un año sin ver acción, en contra del también azteca, Aaron Alameda, en una pelea dentro de las 122 libras, pero en sus planes aún está el volver a ceñirse la corona de peso gallo del CMB.

Ernesto Amador del canal de YouTube ‘No Puedes Jugar Boxeo’ entrevistó a Oubaali, quien se dijo sin problemas para enfrentar a Nery, aunque el mexicano haya sido poco profesional en el pasado.

La respuesta del bajacaliforniano no se hizo esperar y vía Twitter ripostó:

Easy Work (trabajo fácil)“.

Relacionados

“REY VARGAS ES MALÍSIMO Y ESTÁ BIEN FEO EL CABRÓN”, dice este ex campeón invicto mexicano

Arnold Salazar

VÍDEO: “Devin Haney pelea con puro muerto, Teofimo lo haría pedazos”

Arnold Salazar

CONTEMPLAN REACTIVAR BOXEO EN MÉXICO PARA JUNIO, NAVARRETE Y BERCHELT EN LOS PLANES

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más