FDB plus

LUIS ‘ZURDO’ ROSARIO BUSCA CORONARSE ANTE SU GENTE DE CIDRA

Cidra, PR.- Con la misión de conquistar su primer campeonato ante su gente, el prospecto cidreño de peso pluma (126 libras), Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (12-1-1, 8KO’s), está listo para protagonizar “DIRECTV Boxing Nights” el sábado, 14 de septiembre en el Coliseo Juanito Cabello en Cidra.

“El 14 de septiembre estaremos presentando en Cidra una cartelera bien atractiva”, mencionó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Tendremos a ‘El Zurdo’ disputando el primero de muchos campeonatos que logrará en el boxeo profesional, y que mejor que ante su gente. Será una noche explosiva con grandes combates de calibre mundial para el deleite de la fanaticada”.


Por su parte, Arnaldo Pérez, Director de Contenido de DIRECTV Puerto Rico, expresó que “una vez más confirmamos que en DIRECTV apoyamos el deporte local, nuestro propósito es que estas producciones sean la vitrina para los jóvenes talentos del boxeo, los veamos crecer nacional e internacionalmente, se fortalezca la audiencia, y apoyemos el éxito de los promotores del boxeo”.

En el turno estelar de la noche, Rosario, natural del barrio Rabanal en Cidra, disputará el cinturón Fecarbox pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un rival próximo a ser anunciado, en pleito pactado a ocho episodios.

“Agradecido con Universal Promotions y DIRECTV por la oportunidad de estar como estelar en mi casa y poder disputar mi primer campeonato en el boxeo profesional”, manifestó ‘El Zurdo’. “Hemos estado trabajando fuertemente para lograr una excelente condición para esta pelea. Estuvimos trabajando en Miami con Pedro Luis Díaz, enriqueciendo mis conocimientos y habilidades. Estoy listo para dar un gran espectáculo ante mi gente y salir con el campeonato en mi cintura”.


Luis ‘Zurdo’ Rosario (Universal Promotions)

En el choque semiestelar, Luis “Orlandito” Del Valle (24-3, 18KO’s) estará combatiendo a seis asaltos en la división súper pluma (130 libras) ante un rival por determinar.

“Seguimos trabajando para recuperar el sitial que tuvimos hace unos años”, dijo Del Valle. “Estamos listos para cualquier reto. Vamos en busca de regresar a los grandes escenarios”.

Haciendo su debut en el boxeo profesional, la medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Stephanie “The Medicine” Piñeiro, chocará a seis episodios en el peso ligero (135 libras) ante la mexicana Annette “La Chaparra” Pabella (3-3, 1KO).

“Entiendo que tengo una gran responsabilidad en cuanto al boxeo femenino”, dijo las tres veces campeona nacional de boxeo aficionado. “Mi meta es poder levantar el boxeo femenino en Puerto Rico y abrirle las puertas a todas esa jóvenes para que tengan mejores oportunidades”.


Luis ‘Zurdo’ Rosario & Stephanie Piñeiro (Universal Promotions)

En un interesante choque en la división pluma, Edgardo “Gardy” Rolón (2-0) medirá fuerzas a seis asaltos ante Kelvin “El Fantasma” Floyd (3-3, 1KO).

En otro combate a seis asaltos en la división súper gallo (122 libras) , Garibardy “GG” Gómez (5-1, 3KO’s) se enfrentará a Héctor “Chulo” González.

En un duelo de invictos pactado a cuatro asaltos en el peso súper pluma (130 libras), Darrell “The X-Men” Rivera (3-0-1, 1KO) peleará con Sergio Acevedo (2-0, 1KO).

También en acción, Gil Iglesias (3-0, 3KO’s), Juan Zayas (2-0, 2KO’s), Jam “Chivito” Quintana (1-0) y Luis “Pulín” Valentín (1-0, 1KO).

La Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado tendrá a su cargo el inicio de la velada boxística, presentando dos emocionantes combates de boxeo aficionado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más