El futuro Salón de la Fama y recién retirado boxeador Manny ‘Pac-man’ Pacquiao derrotó sin mayores problemas, y hasta con muestra de disfrute pleno, el domingo por decisión unánime al peleador de artes marciales mixtas (MMA) el surcoreano DK Yoo, en un pleito de exhibición disputado en Corea del Sur.

Pacquiao, que pesó 160 libras en la báscula (nunca antes había subido a un cuadrilátero tan pesado en su carrera como boxeador profesional), dominó al coreano en seis rounds, de dos minutos cada uno, de acuerdo a las reglas pactadas para que este duelo se llevara a cabo.

El púgil filipino, que anunció su retiro a finales de septiembre de 2021, fue campeón en ocho divisiones de peso diferentes y uno de los íconos más grandes del boxeo a nivel mundial y en toda su historia, así como un héroe deportivo y en general para su natal Filipinas.

Su última pelea oficial fue ante el cubano Yordenis Ugás, con quien sucumbió y vio caer su foja a 62-8-2, 39 KO’s perdiendo la corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA).

Pese a que lleva poco tiempo como retirado, Pacquiao no descartó un posible regreso en un futuro cercano para medirse a los campeones invictos peso wélter, Terrence Crawford (campeón OMB) y/o Errol Spence Jr (campeón CMB, AMB y FIB).

«Quiero probarlos a ver si son verdaderos campeones», destacó Pacquiao a Fight Hype previo a la pelea ante DK Yoo.

El año 2023 es uno importante para Pacquiao, quien coquetea con el poder regresar al cuadrilátero como boxeador activo o pudiera seguir en duelos de exhibición; No se descarta la idea de un enfrentamiento contra su archi rival, Floyd Mayweather Jr, en cualquiera de las 2 modalidades antes mencionadas, donde Floyd hace vida de igual forma y lo ha estado haciendo durante los últimos años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like