MANNY PACQUIAO HABLA CLARO SOBRE SU SEPARACIÓN CON FREDDIE ROACH

Según el campeón mundial de ocho divisiones, Manny Pacquiao, aún debe tomar una decisión final con respecto a su relación con el entrenador de muchos años Freddie Roach. Sin embargo, el manager de Pacquiao, Michael Koncz, declaró en varias entrevistas recientes que su peleador tomó la decisión final de reemplazar a Roach con su amigo cercano Buboy Fernández.

En una breve declaración, Roach reaccionó a las declaraciones que circulaban en la prensa. Roach dijo que deseaba pacientemente a Pacquiao para el futuro, pero admitió que había sido “herido” después de enterarse de la decisión del filipino de despedirlo indirectamente.


“Manny y yo tuvimos una gran carrera durante 16 años, más tiempo que la mayoría de los matrimonios y ciertamente una rareza para el boxeo”, dijo Roach. “No cambiaría nada de eso. Dentro del ring de boxeo y el ring político, le deseo a Manny nada más que lo mejor.

“Estaría mintiendo si no dijera que no me dolió que no se haya comunicado personalmente conmigo sobre su decisión, pero los buenos momentos que disfrutamos juntos superan con creces eso”.


Pero el domingo, Pacquiao emitió un comunicado en el que afirmaba que aún no sabe qué individuo estará en su esquina para su pelea con Matthysse.

 

“Contrario a las declaraciones que personalmente no hice que están circulando en los medios, no he tomado la decisión final de quién será mi entrenador principal para mi pelea del 14 de julio con Matthysse. Mi consejero Mike Koncz ha estado en contacto con la gente de Freddie para mantenerlos informados. Tomaré una decisión final dentro de la semana. Cuando se tome esa decisión, Freddie será el primero en ser informado y luego asesoraré a los medios “, dijo Pacquiao.


Roach estuvo siempre presente en el rincón de Pacquiao durante su ascenso al pináculo de su deporte, ayudando a forjar al filipino en uno de los mejores boxeadores de la historia.

Pacquiao peleará contra Lucas Matthyse por el título de peso welter “regular” de la AMB de Argentina en Kuala Lumpur el 14 de julio. Pacquiao no ha peleado en el ring desde que fue derrotado en puntos por el australiano Jeff Horn en Brisbane en julio, una derrota que le costó a la estrella filipina su corona de la OMB.

Matthysse, quien tiene 39 victorias, incluyendo 36 por nocaut y cuatro derrotas, ganó el cinturón vacante de la AMB después de derrotar al tailandés Teerachai Sithmorseng en enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *