FDB plus

Manuel Charr nuevo campeón mundial pesado de la AMB (Vídeo Pelea Completa)

Alemania acogió la definición de un nuevo monarca de la división del peso pesado con la pelea entre Manuel Charr y Alexander Ustinov, quienes se median por el título mundial vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.

Charr se terminaría llevando el cinturón en una pelea de pocas emociones, pero bien trabajada por parte del peleador libanés con pasaporte alemán.

El pleito, pactado en 12 asaltos, tuvo a un Ustinov agresivo y que llevaba constantemente contra las cuerdas a su rival, pero no gozaba de poder en sus puños para hacerle daño a Charr, que se protegía y esperaba el desgaste físico del gigante ruso para llevar la balanza del combate a su favor.

Cansancio que comenzó a hacerse visible en Alexander a partir del quinto asalto, cuando sus golpes comenzaron a carecer de potencia y se notaba lento a la hora de intentar combinaciones. Esta situación la aprovechó el local para acelerar su ritmo y avanzar hacia adelante con sus puños, permitiéndole de esta manera ganar terreno y puntos ante lo jueces.

https://www.youtube.com/watch?v=tm4Tm0OAl-c

El momento clave de la pelea ocurrió en el octavo asalto, Charr le propinó un golpe directo al rostro de Ustinov que mandó al suelo a pocos segundos del cierre del round. El oriundo de Rusia logró levantarse y recuperar el aliento con el sonar de campana.

La parte final de las acciones fue de trámite por parte de Manuel, quien jugaba con su ventaja y aceleraba en ciertos momentos para no dejar dudas de su irrefutable victoria.

Las tarjetas definieron entonces a un nuevo campeón del peso pesado: 115-111; 116-111; 115-112 a favor de Charr, quien ahora cuenta con un historial de 31-4 con 17 nocauts, mientras que Ustinov suma su segunda derrota, rompiendo una racha de 7 victorias consecutivas: 34-2, 25 KOs.

Related posts

VASYL LOMACHENKO GALARDONADO COMO BOXEADOR DEL MES DE LA AMB

Lizbeth “La Leona” Crespo “a todo o nada” en su próxima pelea de título del mundo

Miguel Berchelt vs Orlando Salido en diciembre