FDB plus

MARCO ANTONIO BARRERA: “LO MEJOR QUE YO ENFRENTÉ”

Marco Barrera

Marco Antonio Barrera es uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano. Fue 6 veces campeón del mundo, ganando cuatro diferentes títulos mundiales en tres categorías diferentes, dentro de una longeva carrera de más de 20 años.

Rivales de primer orden como Kevin Kelley, Paulie Ayala, Juan Manuel Márquez, Nassem Hamed, Manny Pacquiao, Jhonny Tapia y una trilogía épica ante su némesis, Érik ‘Terrible’ Morales, marcaron una brillantísima trayectoria.

El ‘Baby Face Assasin’ debutó apenas a los 15 años de edad y se hizo monarca mundial súper gallo OMB en 1995, una faja que respaldaría en 8 defensas de título.

Luego de dejar marca de 24-4 con 12 nocauts en contiendas de título mundial y foja de 67-7, 44 anestesiados de por vida, además de premios a la pelea del año (2000 y 2004 ambas reyertas ante Morales), y al regreso del año (2004) por Ring Magazine, Marco Antonio Barrera Tapia se retiró en febrero del 2011.

“Definitivamente, la mejor pelea que tuve y mi mejor victoria fue contra Naseem Hamed”, diría Barrera en alguna ocasión para The Ring.

En 2014, ya como analista para Box Azteca y de 40 años, Barrera concedió una charla para The Ring y se sometió al ejercicio de nombrar a los mejores rivales de su carrera, clasificándolos en 10 aspectos.

Marco Antonio Barrera vs Nassen Hamed
Marco Antonio Barrera vs Naseem Hamed

MEJOR JAB
Morales: Morales tuvo el mejor jab. Cuando te conectaba, era realmente doloroso. Con el jab, no estás acostumbrado a sentir el poder, pero sentía el suyo.

MEJOR DEFENSA
Juan Manuel Márquez: Definitivamente. Es un tipo que solo espera un contragolpe. Te hace pensar que puedes golpearlo, y cuando te acercas a golpearlo, se mueve para que pueda posicionarse para contraatacar. Fue extremadamente difícil agarrar al chico.

MEJOR QUIJADA
Morales: Lo agarraba constantemente con golpes sólidos, y no parecía que lo afectara en absoluto.

MEJOR GOLPEADOR
Manny Pacquiao: Debido a la velocidad del golpe, te sorprendía con poder.

MANOS MÁS RÁPIDAS
Pacquiao: La velocidad y los ángulos desde los que te golpeaba. Y venía con una combinación de velocidad, potencia y ángulos.

PIES MÁS RÁPIDOS
Pacquiao: Definitivamente su movimiento, la forma en que se mueve, usa cada esquina del ring. Él sabe dónde tomar medidas para confundirte. Nunca viene directo, viene desde diferentes ángulos. Se destaca del resto, definitivamente.

MÁS INTELIGENTE 
Hamed: Se destaca porque aportaría un enfoque diferente al resto. Él jugaba juegos mentales conmigo, se burlaba de mí, y cuando creía que lo tenía, retrocedía y se movía de diferentes maneras. Era más que él metiéndose en mi cabeza que otra cosa. El jugaba conmigo.

EL MÁS FUERTE
Pacquiao: No es solo la fuerza sino la fuerza combinada con la velocidad, eso es lo que lo hace diferente del resto. Si agrega velocidad a cualquier cosa, su movimiento, sus golpes, eso es lo que se destaca.

MEJOR BOXEADOR
Naseem Hamed: Definitivamente sería Naseem Hamed, porque hizo que fuera extremadamente difícil golpearlo. Él venía desde diferentes ángulos, su enfoque de boxeo sería diferente del resto, y se destacó del resto. Su habilidad para golpear desde diferentes posiciones y un tipo duro en general, para obtener un buen golpe sólido.

EL MEJOR EN GENERAL
Erik Morales: Morales es definitivamente el oponente más duro que he enfrentado, porque casi parecía que cada vez que lo golpeaba no lo lastimaba. Y es un tipo que constantemente me presionaba, y me golpeó muy, muy fuerte.

Relacionados

MANNY PACQUIAO está de luto. Murió PACMAN, su compañero fiel por más de una década

Arnold Salazar

“Con PACQUIAO si, con CANELO no”: MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA

Arnold Salazar

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más