MARCO ANTONIO BARRERA PIDE A MÉXICO APOYAR AL CANELO

Must read




El exboxeador mexicano Marco Antonio Barrera tuvo palabras fuertes y salió en defensa de su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, afirmando que su carrera como boxeador debería tener más reconocimiento y las criticas no deberían ser tantas, especialmente por parte de los mexicanos al rededor del mundo. Todo esto en uno de los episodios de su podcast «Un Round Más», el cual hace con otra leyenda mexicana del  boxeo, Erik ‘Terrible’ Morales.





 

“Debemos de cambiar esta ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo. Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”.

 


Para nadie es un secreto que el Canelo Álvarez no cuenta con el reconocimiento y mucho menos el respaldo que a si tienen figuras e ídolos como Juan Manuel ‘Dinamita’ Chávez y Julio César Chávez padre, entre muchos otros. Tanto es así que cada vez que el Canelo tuvo que medirse a Gennady Golovkin, los fanáticos mexicanos en su gran mayoría, apostaron siempre a la victoria del kazajo.



Para el público mexicano en su mayoría, a Canelo siempre le protegieron y le han llevado su carrera las televisoras y medios de comunicación, además de que siempre le han cuestionado el hecho de no enfrentar a los mejores boxeadores del momento y ciertas victorias en su récord que han sido más que controversiales.

Sin olvidar que el Consejo Mundial de Boxeo siempre lo ha cobijado y fue para muchos, el organismo que prácticamente le dio (por no decir regaló) su primer campeonato del mundo. A pesar de todo esto, el Canelo Álvarez siempre ha sido un boxeador que en todas y cada una de sus peleas, independientemente el resultado, se las dedica a todo el pueblo mexicano y esto es algo que no se puede ignorar, como tampoco que al parecer cada vez que pelea, va ganando más adeptos a sus filas.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article