Un súper duelo de pesos plumas (122 libras) está a poco de ser anunciado de manera oficial por parte de los boxeadores y promotores y es sin lugar a dudas una pelea que al menos en el papel, luce como posiblemente una de las más explosivas en lo que va de año 2022.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) anunció en su sitio web que, como informó anteriormente Jake Donovan, la defensa inaugural del título del recién coronado campeón de peso pluma Mark Magsayo podría enfrentarlo al retador obligatorio, el mexicano Rey Vargas en el próximo mes de julio.

Vargas, quien posee récord profesional de 35 victorias, 22 nocauts y sin derrota alguna disfrutó de un largo reinado como campeón de peso súper gallo antes de que una pierna rota lo obligara a un largo período de inactividad y finalmente lo llevó a dejar vacante dicho título. El mexicano estaba programado para desafiar a Gary Russell Jr. por el cinturón de peso pluma en su debut en la división de las 126 libras, pero probó las aguas en una pelea mucho más sencilla ante Leonardo Báez, a quien pudo vencer por la vía de los puntos en noviembre pasado para poner punto final a una inactividad de 2 años.

Esto permitió que Magsayo, quien tiene marca también invicta en 24 peleas, 16 de ellas gracias al poder de sus puños, quien había sido reconocido por vencer por nocaut al también mexicano, Julio ‘Pollito’ Ceja 3 meses antes, se pudiera enfrentar a Russell Jr y terminó derrotándolo, obteniendo su campeonato mundial.

Sin duda, es un enfrentamiento fuerte, de pronostico reservado y que seguramente contará con el apoyo de los fanáticos del pugilismo al rededor del mundo, especialmente por el hecho de que cuando hay un mexicano inmerso en grandes eventos boxísticos es un espectáculo garantizado sin lugar a dudas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like