FDB plus

‘LA GUERRA’ ENTRE MARVIN HAGLER Y THOMAS HEARNS

Uno de los combates más grandes de la historia tuvo lugar el 15 de abril de 1985 en el Caesars Palace en Las Vegas cuando Marvin Hagler y Thomas Hearns finalmente pasaron de su rivalidad verbal a una verdadera batalla sobre el ring.

Ambos se enfrentaron por el título de campeón lineal de peso medio, además Hagler realizaba su undécima defensa de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, The Ring y la cuarta defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo. Mientras que Hearns campeón The Ring y del CMB en la categoría superwelter recién estaba probando en la división de las 160 libras.

Marvin Hagler vs. Thomas Hearns (Google)

Tanto Hagler como Hearns subieron al ring ansiosos por demostrar sus diferentes estilos de pelea pero sobre todo porque sonara la campana para iniciar el enfrentamiento. Apenas se dio el aviso, ambos salieron al centro del cuadrilátero lanzado fuerte golpes. El primer round fue el más fuertes del encuentro, el combate que solo duró tres asaltos fue de arduo intercambio de golpes que parecían interminables.

Estaban decididos a acabar con su rival, parecían dos hombres hambrientos peleando por un trozo de comida, ¡pero nos dos boxeadores!

Los espectadores veían asombrados como Hagler y Hearns se estremecían por los golpes pero no paraban, daban fuertes ganchos a las costillas como unas máquinas que golpeaban sin detenerse.

Marvin Hagler vs Thomas Hearns (Google)

El feroz choque entre ambos fue un verdadero espectáculo y en el tercer asalto el árbitro Richard Steele detuvo el combate para que la herida que Hagler tenía en la frente fuera tratada por el doctor quien detuvo el sangrado y le preguntó si veía bien. “¿No estoy fallando golpes, no?”, fue la respuesta.

Hagler regresó al centro del cuadrilátero para continuar con la pelea y le impactó a su rival su famoso derechazo que todos esperaban, Hearns perdió el equilibrio y Steele decidió acabar finalmente con el combate, dando como ganador al Hagler. Esta brutal pelea fue considerada como una de las más grandes de la historia del boxeo.

Marvin Hagler tras vencer a Thomas Hearns (Getty Images)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más