FDB plus

MAURICIO SULAIMÁN CALIFICA DE RIDÍCULA ACUSACIÓN A TYSON FURY

Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)

Luego de la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury celebrada en febrero de 2020, donde el ‘Rey Gitano’ le arrebató el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo al ‘Bombardero de Bronce’, nacieron algunas teorías que ponían en entre dicho esa victoria.

Hubo quienes señalaron irregularidades pero ahora eso toma fuerzas luego de que Marsellos Wilder, hermano de Deontay y también boxeador, afirmara en su cuenta de instagram que el ex campeón sufrió una grave lesión provocada por un “objeto contundente” durante su revancha con Tyson Fury.

“Los médicos descubrieron que mi hermano tiene una abolladura en el costado de la cabeza debido a un objeto contundente golpeado contra su cabeza en su última pelea.

 

“Ningún guante o puño pudo causar el daño de acuerdo con la autopsia”.

Marsellos Wilder también señaló que su padre dijo que “si le disparas a alguien, será mejor que lo mates. Porque si no lo haces, volverán y te matarán. El rey está a punto de levantarse de nuevo. Nosotros venimos por sangre ”.

Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)
Deontay Wilder & Tyson Fury (PBC)

Ante las acusaciones de una posible trampa o manipulación en sus guantes, el mismo campeón Tyson Fury desmintió que algo así haya ocurrido durante su pelea porque previo a ella, nunca estuvo solo en su camerino, pues estuvo presente personal autorizado por la Comisión Atlética de Boxeo de Las Vegas y el entrenador de su rival. Jay Deas durante su preparación y colocación de los guantes.

“Acabo de leer un artículo que dice que podría haber tenido algunos ‘objetos contundentes’ en mis guantes. Sí, dos grandes destructores de piedra en cada guante. Ser golpeado en el templo puede hacer eso.

 

“A menos que el propio entrenador de Deontay Wilder, Jay Deas, también participe en la conspiración junto con todos los muchachos de la Comisión de Las Vegas que nunca abandonaron la sala.

 

“Jay Deas estaba en la habitación mientras yo tenía mis manos envueltas, él las examinó. Estaba allí cuando me puse los guantes, los examiné, y todos los demás estaban en la habitación, no te dejan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Addressing the foul play calls!!!!! @wbcboxing @toprank @mtkglobal @frank_warren_official @espn @pbconfox @bronzebomber

Una publicación compartida por Tyson Fury (@gypsyking101) el

Por otro lado el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán también se pronunció ante estas acusaciones en contra de Tyson Fury y dijo que él estuvo presente en el vestuario mientras envolvían las manos del ‘Rey Gitano’.

“Es ridículo. Estuve presente en ambas peleas, estuve presente en el vestuario en ambas peleas. Tanto en el vestuario de Wilder como en el de Fury.

 

“Estuve allí antes y después de la pelea. vi las envolturas de las manos, las vi con los guantes”, aseguró mauricio sulaimán

Mauricio Sulaimán
Mauricio Sulaimán

“En ningún momento, en ninguna pelea, vi algo que pareciera sospechoso en absoluto. ‘Después de la pelea, se quitan los guantes, se entregan a la comisión.

 

“Es muy triste, porque tratar de quitarle algo a una gran victoria, una de las mejores noches del deporte en el siglo, tratar de ponerle una mancha a ese evento, es tan irresponsable y tan estúpido”.

Aunque esta es una grave acusación que envuelve a los protagonistas de esta revancha, Deontay Wilder o su equipo no se han pronunciado al respecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más