Mauricio Sulaimán recordó todo lo sucedido con el tema de lo que fue en su momento el duelo obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) de peso súper mediano, entre el turco Avni Yildirim y el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pelea que se llevó a cabo en febrero de 2021.

El presidente de dicho organismo reconoció que fue una total vergüenza haber realizado ese combate y asume el error de ello.

“El de Yildirim es un ejemplo perfecto de que el sistema no siempre funciona siempre de la mejor manera “, recordó Sulaimán en entrevista al canal de YouTube, ID Boxing. “Se hizo mandatorio después de un controversial resultado contra (Anthony) Dirrell“.

Yildirim obtuvo el derecho al campeonato después de ser derrotado por Anthony Dirrell en febrero del 2019 por el cinturón súper mediano del CMB. En aquella batalla campal, el turco cayó derrotado por un corte propinado por Dirrell, que obligó a que las acciones fueran detenidas, y al revisar las tarjetas de puntuación, los resultados fueron: 96-94, 96-94 y 92-98.

El turco estuvo alrededor de casi dos años sin subirse al cuadrilátero a pelear, hasta que hizo efectivo su derecho ante el Canelo Álvarez en Miami. Canelo tenía apenas tres meses de su triunfo sobre el británico Callum Smith y, en apenas tres episodios simplemente destruyó al turco, enviándolo a la lona en varias ocasiones, y ya para el 4to asalto, no salió a pelear, dada por finalizada la pelea.

“(David) Benavidez perdió el cinturón en la báscula y después quedó vacante”, recordó Mauricio. “Procedimos a hacer la pelea entre Canelo y (Callum) Smith, pero Yildirim seguía siendo el mandatorio, entonces tenían que darle la oportunidad sí o sí”.

El presidente del CMB reconoció que la situación de Yildirim lo dejó avergonzado por la poca resistencia que le puso a Canelo en dicho combate.

“Al final, sabíamos que Avni tenía muchísimo tiempo sin pelear, pero tenía ese derecho”, contó Sulaimán. “Lo que vimos en la pelea fue muy pobre y hasta vergonzoso para nosotros. Al final, asumo toda la culpa de lo que pasó en esa pelea”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like