FDB plus

¿Y si McGregor da el campanazo?

Después de que se vendan los $90 millones de billetes, después de que se recauden $500 millones en ingresos por pago, después de cientos de millones de palabras escritas y habladas sobre la pelea del 26 de agosto entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en T-Mobile Arena, Queda una pregunta:

¿Y si?

¿Qué pasa si McGregor hace lo imposible y gana una pelea que millones de personas en todo el mundo no creían que él merecía llegar en primer lugar?

¿Qué pasa si este boxeador 0-0 derrota al boxeador 49-0 que audazmente se refiere a sí mismo como TBE, siglas de “The Best Ever”, y que ha vencido a dos hombres ya consagrados en el Salón Internacional de Boxeo de la Fama – y muchos otros seguros Para ser admitido cuando son elegibles?

Lo que significaría para McGregor, el campeón de peso ligero de UFC y upstart de boxeo, es millones y millones más de dólares: No sólo para la revancha inevitable, sino a través de patrocinios, patrocinios y otras bolsas millonarias.

McGregor pasará a la historia como dueño de la mayor sorpresa deportiva de todos los tiempos.

Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions y el compañero más fiel de Mayweather fuera de la familia inmediata, está hablando de las posibilidades de McGregor.


“Créeme”, dijo Ellerbe enfáticamente a Yahoo Sports, “de ninguna manera Floyd está subestimando a este tipo. Todas las pérdidas [de McGregor] estaban en el suelo. Está invicto de pie, usando sus manos. Floyd lo está tomando muy en serio.”


El impacto de una victoria de McGregor sería un éxito en la UFC incalculable. Los boxeadores ya son 0 por 2 en partidos de UFC. En el UFC 1, el boxeador de peso semipesado Art Jimmerson, que nunca fue mucho más que un contendiente, fue derrotado por sumisión por Royce Gracie. Y en UFC 118, el ex campeón mundial de boxeo James Toney fue rápidamente derrotado de igual forma por Randy Couture.

Ninguno de esos enfrentamientos, ganó una cantidad extraordinaria de interés. Pocas personas sabían lo que estaban viendo cuando UFC 1 se celebró en Denver el 12 de noviembre de 1993. Gracie era desconocido para los aficionados al deporte estadounidense y Jimmerson era sólo un boxeador común.

Toney, por el contrario, era un ex campeón del mundo y un futuro miembro del Salón de la Fama, pero estaba desgastado y pasó el momento en que conoció a Couture, ex campeón de peso semipesado y peso pesado de UFC.

Algunos pueden señalar el 14 de noviembre de 2015, el combate del campeonato de UFC entre la entonces campeón de peso gallo de mujeres Ronda Rousey y la ex campeón de boxeo Holly Holm como otro ejemplo. Holm anotó un nocaut impresionante en el segundo asalto, y muchos en el mundo del boxeo aclamaron esto como una prueba más de la superioridad del boxeo en sí.

Esta opinión, sin embargo, no se fundamenta completamente con los hechos. Para cuando conoció a Rousey, Holm había estado entrenando MMA exclusivamente por más de cinco años y era un artista marcial mixto de pleno derecho.

El emparejamiento entre Mayweather y McGregor es muy diferente de cualquier cosa que haya venido antes. McGregor es el número 3 en la lista de UFC de libra por libra, detrás de Jon Jones y Demetrious Johnson, y Mayweather es considerado el número uno en el boxeo, a pesar de que no ha luchado desde la derrota de Andre Berto el 12 de septiembre, 2015.

Durante años, una gran franja de fanáticos de MMA han buscado la aceptación de su deporte, como si necesitaran la aprobación de los aficionados al deporte en grande. Gran parte del desdén hacia el MMA de los fanáticos del boxeo era la ignorancia del deporte.

Los combatientes de las MMA toman diferentes posiciones y lanzan más puñetazos, pero es por todo lo que tienen que defenderse. Los boxeadores y los aficionados al boxeo ven el stand-up en MMA tan simplemente como el malo de boxeo.

Una victoria de McGregor proporcionaría rotundamente esa aceptación que muchos fans de MMA han deseado.


“Oh, Dios mío, sería explotar más de lo que es ahora”, dijo Javier Méndez, un entrenador líder en la American Kickboxing Academy en San José, California, un gimnasio MMA superior. “Es casi incalculable lo que significaría. Si Conor hace esto, bueno, seamos honestos. Realista, no debe ni siquiera ir dos minutos. Ni siquiera debería ir dos minutos con un grande como Mayweather. Realmente no debería. En mi mente, si soy el mejor, voy a decir, ‘Este tipo es un aficionado, y voy a sacarlo de inmediato.’ No veo cómo beneficia a Mayweather ir 12 asaltos con McGregor. Siete rounds sería una pérdida. Seis rounds sería una pérdida. Cualquier cosa menos que una aniquilación sería una pérdida para Mayweather.”


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más