FDB plus

MEXICO Y PUERTO RICO TENDRÁN OTRA MEGA PELEA ESTE AÑO

Los boxeadores Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez de Puerto Rico y el mexicano Luis ‘Pantera’ Nery se enfrentarán en la cartelera de Deontay Wilder contra Luis Ortiz el 23 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.

Rodríguez quien está clasificado como el No. 5 por The Ring en las 118 libras, estaba programado para enfrentar a Rau’shee Warren en una eliminatoria por el título del CMB, pero el ex tres veces olímpico estadounidense sufrió una lesión y tuvo que retirarse del combate.

Luis Nery & Emmanuel Rodríguez (Photo by Alex Núñez)

Rodríguez (19-1, 12 KO’s) tuvo una positiva carrera como aficionado, en donde obtuvo el oro en el Campeonato Mundial Juvenil en 2010. El boricua obtuvo sin problemas una oportunidad por el título mundial e impresionó al inglés Paul Butler para ganar la correa vacante de la FIB en mayo de 2018. Rodríguez hizo una defensa contra Jason Moloney en los cuartos de final de la Súper Serie Mundial de Boxeo, pero Naoya Inoue lo derrotó en tan solo 2 episodios en las semifinales del torneo.

Nery (30-0, 24 KO’s) derrotó por la vía rápida en el 4to asalto al campeón de The Ring y campeón del CMB Shinsuke Yamanaka en agosto de 2017. Sin embargo, más tarde se reveló que el ganador había dado positivo por zilpaterol y aunque el resultado se mantuvo, ‘Pantera’ fue despojado del campeonato The Ring casi de inmediato.

Luis Nery in action vs Shinsuke Yamanaka (The Ring)

La revancha se realizó para marzo de 2018. Esta vez Nery no pudo dar el peso por una diferencia de tres libras y fue despojado de su título del CMB antes de ingresar al ring. Nery venció esta vez a Yamanaka en dos rounds.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más