MICHAEL BUFFER, LA VOZ OFICIAL DEL RING

0
13
Michael Buffer
Michael Buffer

El histórico presentador de boxeo y de la UFC, Michael Buffer quien nació en Filadelfia se ha convertido en una de las voces más importantes del ring desde 1982 cuando comenzó a anunciar las peleas y desde entonces ha sido ícono de la mayoría de los eventos más populares con boxeadores como Roberto Durán, Floyd Mayweather, George Foreman e incluso el temido Mike Tyson.

Buffer ha ganado millones de dólares por su papel sobre el ring y sin necesidad de dar ni un solo golpe, únicamente con su emocionante voz, misma que le dado la oportunidad de aparecer en dos películas de la saga de ‘Rocky’ y en videojuegos pero lo que realmente lo identifica es su característico “Lets get ready to rumble” (prepárense para la pelea) que dice a inicio de cada pelea.

Michael Buffer

El famoso camino de Buffer comenzó a principio de los 80′ cuando el magnate empresario estadounidense Donald Trump inauguró varios casinos en Atlantic City para usarlos como sede para presentar importantes eventos de boxeo y le pidió a Michael que fuese el presentador oficial y entre estas peleas estaban las de Mike Tyson quien era amigo de Trump.

Michael Buffer pasó de ser un presentador cualquiera a ser el hombre del esmoquin más popular dentro del deporte de lo guantes

¿Como nació ‘Let’s get ready to rumble’?

Según el protagonista de esta frase, la intención era conseguir algo que lo diferenciara de cualquier otro presentador a los que el público estaba acostumbrado, quería algo que lo hiciera resaltar, un gancho que llenara de emoción el evento.

“Intenté unas cuantas versiones y nada parecía correcto. Entonces pensé en el gran Muhamad Ali, a quien escuché decir en entrevistas ‘I’m ready to rumble‘ (estoy listo para arrasar). Así fui afinando lo que ahora escuchas”.

Michael Buffer
Michael Buffer (Foto cortesía)

Actualmente presenta en los eventos relacionados con el boxeo de las televisoras HBO y RTL Television de Alemania.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí