El invicto irlandés Michael Conlan aseguró que no habrá resultado injusto en el encuentro que tendrá este sábado con el campeón inglés Leigh Wood, para competir por el título mundial pluma de la AMB.

Confianza que expresó al recordar la última pelea que tuvo Jack Catterall contra Josh Taylor para retener los cuatro títulos mundiales de peso welter junior, el pasado 26 de febrero, cuando los jueces tomaron decisiones por puntos que fueron una de las más controvertidas de los últimos años a tal punto que la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) e Ian John-Lewis iniciaron una investigación.

Al termino del procedimiento determinaron que uno de los jueces anotó la pelea a favor de Taylor, por lo que tuvo que ser degradado.

“Probablemente será difícil que vuelva a suceder ahora después de la pelea Taylor-Catterall. Habrá algunos jueces internacionales en este también”, afirmó Conlan, quien se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de 2016 cuando Vladimir Nikitin recibió una controvertida decisión en su pelea de cuartos de final.

La reacción del irlandés de 30 años en aquella oportunidad fue bastante fuerte al saludar con el dedo medio en el ring y arremeter contra los jueces. Por lo que espera no experimentar una frustración similar cuando desafíe a Wood.

“Espero después de todo lo que ha pasado, no tenga que volver a dar la vuelta al maldito pájaro y volverme loco. Creo que estará limpio y no tendremos que preocuparnos por eso”, expresó.

Michael Conlan vs Leigh Wood

Michael

Con respecto a su pelea con el inglés, en el Motorpoint Arena, en Nottingham, Inglaterra, manifestó su emoción al indicar que este combate era lo que estaba esperando para cumplir su sueño.

“Tengo esta sensación de saber y los vellos de mis brazos se erizan, es casi abrumador porque sé lo que va a pasar, estoy a punto de darme cuenta de mi destino. Leigh Wood ha mejorado, es un boxeador muy bueno y duro, pero todo se ha acomodado para mí y obtengo mi confianza de la preparación y esto es lo mejor que me he sentido. Habré realizado un sueño, significa el mundo para mí”, dijo Conlan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like