Esta noche en el Beau Rivage Resort & Casino de Biloxi, Mississippi los peso ligero, el dominicano Michel ‘La Zarza’ Rivera y Fidel ‘The Atrisco Kid’ Maldonado Jr. se midieron para disputar el título (vacante) Continental Américas del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea pactada a 10 asaltos terminó por nocaut técnico a solo segundos de que terminara el último round.

El zurdo dominicano inició el primer asalto muy cauteloso y estudiando a su rival para poder ejecutar las combinaciones de golpes que lanzaba, mientras que a Fidel Maldonado le costó trabajar en la corta distancia, lo que pudo ser una gran ventaja por la diferencia de estatura con Rivera.

Maldonado peleó desde afuera sin acercarse mucho a su rival para evitar que le conectaran golpes y a la vez incitaba a Rivera con una sonrisa para que se acercara.

Rivera no se intimidó por la falta de respuesta del nativo de Albuquerque, Nuevo México y se centró en trabajar la corta distancia con uppers y ganchos de izquierda. Para el sexto asalto pareció que la técnica de Maldonado había cambiado, pues consiguió conectar buenos golpes que obligaron a Rivera a alternar la guardia.

En los últimos rounds el nocaut parecía que no iba a llegar pero Rivera se encargó de eso y en el décimo y último episodio envió a Maldonado a la lona quien se reincorporó inmediatamente pero no pasó mucho tiempo para que recibiera otra dosis de poder del dominicano y el árbitro Keith Hughes detuviera la pelea en el minuto 1:40.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like