FDB plus

MIGUEL ‘ALACRÁN’ BERCHELT CON LA MIRA FIJA EN OSCAR VALDEZ

El campeón mundial de peso súper pluma del CMB, el mexicano Miguel Berchelt, se encuentra en la etapa más fuerte de su campamento de entrenamiento, con miras a lo que será su sexta defensa de campeonato. Berchelt (36-1, 32 KO’s) se enfrentará a Jason Sosa (23-3-4, 16 Ko’s) el sábado 2 de noviembre en Carson, California. El evento, promovido por Top Rank y Zanfer Promotions, será televisado por ESPN y TV Azteca.

Berchelt realiza dos sesiones de entrenamiento en Hermosillo, bajo la supervisión del reconocido entrenador sonoro Alfredo Caballero. Por la mañana, realiza la etapa de acondicionamiento físico, con sesiones de carrera y rutinas aeróbicas, y por la tarde cumple con el plan de entrenamiento, combate y otras actividades.

Miguel-Berchelt-y-Jason-Sosa (TOP RANK)

Hay hasta cuatro compañeros de sparring diferentes con sesiones intensas. Los boxeadores son: Jesús Quijada, Daniel Lugo, Bryan Acosta y Pedro Campa.

Berchelt fue proclamado campeón del CMB en enero de 2017, adjudicándose el mismo al derrotar a su paisano Francisco Vargas por la vía del nocaut en 11 asaltos. Desde entonces ha defendido su título contra Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros, Miguel Roman y en mayo pasado, en una revancha, con Vargas.

“Me siento fenomenal, estamos en un punto de preparación que es más que excelente. Todo va muy bien, el plan de entreno de mi coach Alfredo Caballero se ha cumplido al cien por cien y vemos los resultados. No dudo nada sobre ganar el 2 de noviembre, porque quiero los grandes nombres … y el primero en la lista es Oscar Valdez “, dijo Berchelt al final de una de sus sesiones de entrenamiento.

Miguel Berchelt & Oscar Valdez (Foto cortesía Team Berchelt)
Miguel Berchelt & Oscar Valdez (Foto cortesía Team Berchelt)

Mientras tanto, Sosa, después de perder dos peleas consecutivas en 2017 ante boxeadores de élite como Vasyl Lomachenko y Yuriorkis Gamboa, ganó sus tres peleas más recientes, sobre Reynaldo Blanco, Moisés Delgadillo y Haskell Lydell Rhodes.

En junio de 2016, Sosa se convirtió en el campeón mundial “regular” de la AMB al noquear al invicto Javier Fortuna, y cinco meses después defendió este título contra Stephen Smith. El entrenador de Berchelt es consciente del peligro de Sosa y, por lo tanto, han llevado a cabo un programa de entrenamiento arduo y exigente, tanto física como tácticamente.

“Tenemos que trabajar duro en la fortaleza y condición de Berchelt, porque Sosa lo exigirá al máximo. Tenemos que mantener el ritmo de pelea desde el primer hasta el último asalto y no abandonar la iniciativa. El programa de trabajo funciona perfectamente y Miguel responde maravillosamente. Se elevará al 100% en todos los sentidos ”, dijo Alfredo Caballero.

Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)
Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más