MIGUEL BERCHELT ESTÁ LISTO PARA ENFRENTRARSE A ÓSCAR VALDEZ

Must read




Su mensaje es claro como el agua. El campeón mundial peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel “El Alacrán” Berchelt (37-1, 33 KOs) quiere enfrentar a todos los grandes nombres de las 130 y eventualemente de las 135 libras. Ya sea Oscar Valdez, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Joseph “JoJo” Díaz, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Rene Alvarado, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y compañero de promoción Jamel Herring, o los destacados de peso ligero Vasiliy Lomachenko y Gervonta Davis. Berchelt quiere regresar a la acción.

El nativo de Cancún, que ha hecho seis defensas de su título mundial, habló recientemente con Lupe Contreras. Esto fue lo que tuvo que decir:

Sobre lo que ha estado haciendo durante la pandemia de COVID-19

“Nos quedamos en casa y nos protegemos de este virus malo que ha dejado sin vida a mucha gente. Nos estamos cuidando al quedarnos en casa. Estamos tratando de mantenernos activos. Sabemos que debemos tomar todas las precauciones necesarias porque somos atletas de alto rendimiento y debemos ser cuidadosos”.




Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)
Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)

Entrenando para una pelea sin saber cuándo volverá a pelear

“Bueno, es muy difícil. Afortunadamente, tenemos la oportunidad de tener una trotadora en casa. Trato de correr un poco, y hago un poco de sombras, abdominales y lagartijas. Pero es básicamente eso. Creo que no es lo mismo que entrenar en el gimnasio, pero debemos recordar que vivimos de mantenernos en forma y, por eso, debemos mantenernos activos”.

“Nadie sabe realmente cuándo terminará esta pandemia. Pero hemos hablado con el presidente de Top Rank, Todd duBoef, y nos ha estado dando actualizaciones. Esperamos que esto termine pronto. Han estado pensando en todas las alternativas y una de ellas podría ser hacer peleas sin el público. Creo que podría ser un gran logro porque todos los peleadores están esperando. Muchos de nosotros nos ganamos la vida simplemente boxeando. También creo que las cadenas de televisión están buscando contenido porque se están quedando sin contenido en este momento. Esperamos que esto termine pronto para poder hacer que la pelea de {Oscar Valdez} suceda”.



Sobre Oscar Valdez y su entrenador, Eddy Reynoso

“Creo que Oscar es un gran peleador. Lo respeto mucho, pero ahora debemos enfrentarnos. Creo que Eddy Reynoso ha venido a agregar muchas cosas buenas a su esquina. También ha hecho un buen trabajo con Canelo Álvarez y Ryan García. Ahora lo está haciendo con Oscar Valdez. Es un equipo excelente, pero por mi parte, soy el campeón y también tengo un gran entrenador en Alfredo Caballero. Será una gran pelea entre peleadores mexicanos y entrenadores mexicanos “.

Oscar Valdez y Eddy Reynoso
Oscar Valdez & Eddy Reynoso

Sobre si el estilo agresivo de Valdez funcionará contra él

“No, creo que tendrán que idear una buena estrategia. Vale la pena señalar que Oscar ya ha sufrido una lesión en la mandíbula. Si no me equivoco, sucedió en su pelea contra Scott Quigg. Le rompió la mandíbula. Por eso creo que van a tratar de hacer una pelea inteligente. También está subiendo de peso, y no creo que deba intercambiar golpes conmigo”.

Sobre una posible pelea contra Shakur Stevenson

“¡Por supuesto! También es un gran peleador. Shakur Stevenson es un ex olímpico y entrena junto a Terence Crawford. Creo que es un peleador con mucha habilidad y es uno de los mejores peleadores que Top Rank tiene en este momento, pero como mencioné, estamos esperando la pelea con Oscar. Creo que Stevenson todavía está haciendo campaña en 126. Pero cuando llegue a 130, me gustaría enfrentarlo. Creo que es un gran peleador, y creo que los fanáticos quieren ver a ‘El Alacrán’ Berchelt contra los mejores”.

Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)
Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)

Sobre como cambió todo una vez que se convirtió en campeón

“Bueno, es una gran responsabilidad. Todos quieren estar donde estás. Ahora te conviertes en el objetivo y ellos te persiguen. Todos quieren literalmente arrancarte la cabeza. Quieren la corona. Quieren el cinturón. Te das cuenta de que tienes más responsabilidades al tener el cinturón, y debes seguir mostrando por qué eres el campeón. Es por eso que sigo siendo el campeón después de tres años y seis defensas del título. Vamos a seguir caminando por este camino. Perder mi récord invicto me enseñó mucho, y no solo me convirtió en un mejor peleador, sino que también me hizo una mejor persona”.

Sobre si quiere unificar los títulos

“¡Por supuesto! Me encantaría. JoJo Díaz fue coronado recientemente como campeón de la FIB. Además, Jamel Herring y Rene Alvarado. Hay algunos grandes campeones en la división, pero en este momento, todo lo que tengo en mente es enfrentar a Oscar, ser victorioso en esta séptima defensa del título, y después de eso, que venga quien venga para Miguel Berchelt”.

Sobre una pelea contra Vasiliy Lomachenko

“En este momento, es uno de los tres mejores peleadores libra por libra en el mundo. Creo que solo está detrás de Canelo Alvarez. Me gustaría. En este momento, mi objetivo es superar esta situación de la pandemia. Luego comenzaré a entrenar y regresar a todas las actividades para poder enfrentar a Oscar Valdez. Después de eso, podemos hablar de subir a las 135 para enfrentar a alguien como Vasiliy Lomachenko. Es un peleador que siempre he querido enfrentar, o Teofimo López “.

Vasyl Lomachenko (WBO)
Vasyl Lomachenko (WBO)

Sobre una pelea contra Gervonta Davis

“Hay muchas buenas peleas por hacer, pero sin duda, me encantaría enfrentar a Gervonta Davis. Él es un peleador muy peligroso y a muchas personas les gustaría enfrentarse a él, pero su promotor, Floyd Mayweather, lo protege demasiado”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article