MIGUEL BERCHELT QUIERE SER UN LxL Y PARA ESO SABE QUE DEBE VENCER A VALDEZ

0
1

Miguel Berchelt espera una batalla llena de acción este 13 de febrero cuando exponga su título mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del otrora monarca ecuménico de las 136 libras por la OMB, el invicto Óscar Valdez.

“Cuando dos mexicanos están en el ring, el espectáculo está garantizado”, dijo Berchelt, de acuerdo a un reporte de Rafael Soto.

“Me siento muy motivado, muy feliz. Es mi séptima defensa. Quiero ser clasificado como uno de los mejores libra por libra y para eso tengo que enfrentarme a los mejores, y ahora tengo que enfrentarme a Valdez. Esta pelea la quería como amateur y no sucedió, pero ahora es por un campeonato mundial. Al público le gusta ver peleas explosivas. Vamos con todo”.

Indicó el ‘Alacrán’, quien ha visto pospuesta ya en dos ocasiones su enfrentamiento ante el sonorense por motivos de pandemia global.

Miguel Berchelt y Óscar Valdez sacarán chispas en el ring este 20 de febrero
Miguel Berchelt y Óscar Valdez sacarán chispas en el ring este 13 de febrero

“Más importante que el cinturón es el orgullo, y esta pelea contra Valdez tiene los ingredientes para ser la ‘Pelea del Año’. Además de que somos dos muy buenos peleadores con buenas armas, también hay dos muy buenas esquinas con Alfredo Caballero y Eddy Reynoso. Quien se prepare mejor y haga las mejores cosas en el ring será quien se lleve la victoria”.

Berchelt se mostró confiado de su preparación y de su entrenador, Alfredo Caballero, para superar la estrategia que Valdez y Eddy Reynoso le pongan en frente.

“Reynoso es un muy buen analista y estudia muy bien a los rivales a los que se va a enfrentar, y sabe que no lo tendrán nada fácil. Será una pelea muy dura por las características de Oscar y yo, pero también un difícil juego de estrategias entre Reynoso y Caballero, que saben mucho de boxeo y analizan muy bien la situación de cada pelea … llegaremos con excelente preparación, a un excelente nivel, con una excelente estrategia para superar a Valdez”.

Miguel Ángel sabe que será una guerra de voluntades y quien llegué mejor preparado y quiera más esa victoria, se llevará la pelea.

“Quiere ser campeón, yo quiero seguir siendo campeón. Va a ser una gran pelea. La gran ventaja para él es su velocidad, es un poco más rápido que yo. Es explosivo, tiene un gancho de izquierda rápido y potente del que tengo que estar atento, porque con eso ha derribado a sus oponentes. Tengo que golpear abajo y usar uppercuts… tienes que recordar que está un poco preocupado por la mandíbula (ya que Scott Quigg la rompió hace unos años]), y vamos a explotar todo lo que podamos”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí