MIGUEL COTTO Y ‘DINAMITA’ MÁRQUEZ HACEN OFICIAL SU CHOQUE DE EXHIBICIÓN

Must read

Miguel Cotto y Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez no pudieron enfrentarse cuando ambos estaban en activo dentro del boxeo profesional. Pero el día de hoy ambas leyendas del pugilato han anunciado con bombo y platillo su próximo choque.

“Las leyendas nunca dejan asuntos pendientes”.

Reveló Cotto a través de sus plataformas de redes sociales verificadas este lunes, acompañando la publicación con un vídeo promocional de su enfrentamiento ante Juan Manuel Márquez.

Aunque no se reveló la fecha, el 12 de junio sigue firme como la más probable y con la ciudad de Miami en Florida como una posible sede para el duelo de exhibición entre ambas figuras.

Miguel Cotto (41-6, 33KOs), de 40 años en la actualidad, se retiró del boxeo en diciembre del 2017 cuando fue derrotado mediante una decisión unánime por Sadam Ali desde el Madison Square Garden de Nueva York, perdiendo su título mundial súper welter por la OMB y poniendo fin a una prolífica carrera de 17 años en la que recolectó cetros ecuménicos en cuatro diferentes divisiones de peso, desde los súper ligeros hasta la categoría de los medianos.

Miguel Cotto enfrentará a Juan Manuel 'Dinamita' Márquez en un pleito de exhibición que, todo indica, se dará el próximo 12 de junio.
Miguel Cotto enfrentará a Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez en un pleito de exhibición que, todo indica, se dará el próximo 12 de junio.

Por su parte ‘Dinamita’ Márquez (56-7-1, 40 KOs) colgó los guantes luego de su victoria por puntos ante Mike Alvarado, en mayo del 2014. Juan Manuel también conquistó títulos universales en cuatro divisiones. Desde los plumas hasta los súper ligeros. Y estuvo muy cerca de un quinto, fallando en oportunidades titulares en el peos welter ante Manny Pacquiao (en una polémica, por su fallo, tercer pelea entre ambos) y Timothy Bradley.

El ex púgil mexicano de 47 años es ya parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Nueva Tork, luego de que fuera elegido en 2019. Sin embargo su inducción oficial se ha pospuesto ya en dos ocasiones por la pandemia global y se espera que sea en junio del 2022 cuando Márquez sea entronizado de manera oficial. Por su parte, Cotto estuvo en la boleta de candidatos del 2020, pero se quedó corto a juicio de los votantes para entrar en dicho año. Se espera que el boricua pueda entrar en el IBHOF en la siguiente elección.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article