La campeona mundial de peso ligero junior de la OMB/FIB, Mikaela Mayer, la nativa del sur de California que es ahora uno de los mejores talentos del deporte libra por libra, está lista para su defensa del título en su región.

Mayer defenderá su cinturón contra la ex campeona mundial de peso pluma Jennifer Han el sábado por la noche en el Orange County Fair & Event Center en Costa Mesa, California (ESPN, ESPN Deportes y ESPN+, 10 p.m. ET/7 p.m. PT).

En la conferencia de prensa, se anunció que Mayer firmó una extensión de contrato de varios años con Top Rank. Mayer firmó con Top Rank después de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la coestelar de 10 asaltos, el contendiente de peso welter y nativo de San Diego, Giovani Santillán, peleará contra Jeovanis Barraza. La transmisión de ESPN abrirá con el ex campeón mundial Andrew Moloney contra Gilberto Mendoza en una pelea de ocho asaltos en el peso gallo junior.

La cartelera de ESPN+ (7 p.m. ET/4 p.m. PT) incluirá al ex retador del título de peso gallo Jason Moloney y el debut profesional de la olímpica estadounidense Virginia Fuchs en una pelea de cuatro asaltos en el peso mosca.

En la conferencia de prensa del jueves, esto es lo que dijeron los boxeadores.

Mikaela Mayer

«Desde que entré en un gimnasio hace 14 años, he estado peleando por un lugar para las mujeres en el deporte y para demostrar que somos una fuerza poderosa en el deporte del boxeo. Este contrato lo consolida. Hasta cierto punto, he cumplido ese objetivo. Obviamente, hay un largo camino por recorrer para crear igualdad en el deporte y cerrar esa brecha, pero no podría estar más feliz con este contrato. Es un contrato de ensueño. Es un contrato por el que he estado peleando todos estos años, y no querría hacerlo con nadie más que con Top Rank.»

«Hace mucho tiempo que no peleo en Los Ángeles. En cierto modo se ha cerrado el círculo. Empecé aquí hace 14 años, cuando tenía 17 años. Y me fui con 19 años con un sueño: ser olímpica y convertirme en una de las mejores luchadoras del mundo. Catorce años después, estoy aquí peleando en el evento principal de ESPN. He llegado muy lejos».

«Conozco a Jennifer desde hace mucho tiempo. En uno de mis primeros torneos amateurs, ella estaba allí acorralando a su hermana. Estaba por allí y ya estaba en el juego. Lleva mucho tiempo en este juego. Viene de una familia de boxeadores, así que lo lleva en la sangre. Acaba de disputar 10 asaltos contra la campeona indiscutible de las 135 libras, Katie Taylor, así que le tengo mucho respeto. Sé que tiene experiencia y que ha entrenado mucho, y no la hemos dejado de lado en absoluto en la preparación de esta pelea.»

«No es ningún secreto que quería seguir unificando. Quería a Alycia Baumgardner. Quería a Hyun Mi Choi. Esa era mi primera opción. Supongo que no están preparadas para dar ese paso, así que tuvimos que buscar otra dirección.»

«Queríamos pelear contra alguien que fuera fuerte y estuviera probado. No queremos peleas fáciles. Queremos seguir creciendo y mejorando. Jennifer Han acababa de salir de una fuerte pelea contra Katie Taylor, y pensamos que sería un buen enfrentamiento por ahora. Nos entrenamos mucho para ella. Sabemos que acababa de dar a luz cuando se enfrentó a Katie Taylor y aun así hizo lo que hizo, pero esperamos que llegue aún más afinada a esta pelea».

Jennifer Han

«Llevo más de 20 años en el boxeo. He trabajado toda mi vida para tener este tipo de oportunidades. Cuando empecé a boxear, no pensé que estas cosas fueran a suceder. No pensé que sería cabeza de cartel en ESPN. Esto es increíble. Estoy muy, muy agradecido».

«Esto es enorme. Cuando empecé a boxear, trabajábamos duro para que nos pusieran en la televisión. Durante mi reinado como campeona, nunca me televisaron, y fue muy frustrante. El boxeo femenino ha crecido mucho. Y estoy muy emocionada de salir por fin en televisión para mostrar nuestro talento».

«La pelea con Katie Taylor fue toda una experiencia. Fue justo después de tener mi segundo hijo, así que tuve el obstáculo de perder peso, lo que no es divertido. Pero no pasa nada. Es parte del boxeo, y ella no me habría llamado si estuviera preparada. No me arrepiento. Fue una gran experiencia para mí, pero no fue mi mejor actuación».

«He tenido tiempo desde entonces. Estoy preparado. Estoy preparado. Y esta pelea llegó en el momento adecuado. Top Rank podría haber elegido a cualquier otro. Mikaela podría haber elegido a cualquier otro, pero me ha dado esta oportunidad. Me he preparado. He trabajado duro. Y este es mi momento».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like