Mikey García no la tuvo nada sencilla ante Sergey Lipinets, pero todo el esfuerzo tuvo su fruto y ahora Mikey se ha convertido en campeón mundial en una cuarta categoría de peso. Mikey sigue demostrando porque es uno de los mejores libra por libra de la actualidad, y San Antonio fue testigo de ello.

Lipinets (13-1, 10 KO), realizo una pelea de alto nivel y muy importante su desempeño ante Garcia, ya que en ningún momento se la puso fácil, después de una actuación decepcionante contra Akihiro Kondo, esta vez peleó metiendo presión en todo momento y lanzando una gran cantidad de golpes desde todos los ángulos posibles, buscando herir a Mikey.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los golpes de García fueron demasiado agudos, particularmente el 1-2 que utilizó con excelente efecto.

Lipinets fue competitivo en todo, especialmente con su derecha directa al cuerpo, pero simplemente no pudo con la técnica de García. Parecía estar volviendo a la pelea en el séptimo asalto, aterrizando algunos buenos golpes, pero un gancho de izquierda de García resultó en la primera caída de la carrera de Lipinets y volvió a cambiar las cosas a favor de Mikey.

Mikey Garcia se convertiría en campeón mundial en su cuarta división al vencer a Sergey Lipinets por decisión unánime (117-110, 117-110, 116-111) para convertirse en el campeón de la FIB en las 140 libras.

«Tengo todas estas opciones (refiriéndose en que división peleara próximamente)», le dijo García a Jim Gray en su entrevista posterior a la pelea. «Me encanta unificar 135, unificar 140 y luego tal vez pasar a 147».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like