El tricampeón mundial de ascendencia mexicana Mikey García (37-0, 30 nocauts), buscaría cerrar el año subiendo a la división de las 147 libras y buscar una pelea ante el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., aseguró el mismo peleador el sábado por la noche, a un programa de radio, en Ontario, California.

Desde hace tiempo, García, quien hace unos días anunció que su primera pelea del año ante el contendiente kazajo, Sergey Lipinets (13-0, 10 nocauts) se reprogramaría del 10 de febrero al 10 de marzo, ha querido dar el salto en su carrera que lo ponga al nivel de los mejores pugilistas del momento, y sabe que para lograrlo necesitará enfrentar y derrotar a rivales como Spence Jr.

Sin embargo, el boxeador de 30 años no se preocupa por el futuro cercano y prefiere tomarse las cosas con calma. Ante la pregunta sobre un posible choque con Spence Jr., García contestó que siempre tiene la mirada fija en sus compromisos reales y ya listos.


«Mira, primero me ocupo de Lipinets, ¿ok?», contestó García. «Después me enfrento a Linares, y al final del año nos enfrentamos a Spence. ¿Qué les parece?»


Subir a la división wélter representaría un gran desafío para Mikey, quien no ha sostenido un solo pleito más allá de las 140 libras. Pero esto no le sería impedimento para verse como favorito.


«Creo en mí porque sé de lo que soy capaz», expresó el tres veces campeón del mundo. «Sé que hay personas que no han seguido de cerca mi carrera y por ello no saben lo que puedo hacer arriba del ring. Sé que puedo hacer las cosas bien ante Spence y que puedo vencerlo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like