FDB plus

MIKEY GARCÍA QUIERE SER CAMPEÓN WELTER CUESTE LO QUE CUESTE

Mikey García dice que demostrará que puede ganar un título mundial en peso welter y convertirse en campeón mundial de cinco divisiones de peso mientras se prepara para enfrentarse a Jessie Vargas en el límite de la categoría welter (147 libras). El combate se realizará en el Ford Center en The Star en Frisco, Texas el sábado 29 de febrero, en vivo en DAZN en los EE.UU. y en Sky Sports en el Reino Unido.

García (39-1 30 KO’s) se ha quedado en peso welter para enfrentarse a Vargas (29-2-2 11 KO’s) en un movimiento que fue sorpresa para muchos, más cuando su último combate fue en la misma división de peso y tuvo una amplia derrota ante el campeón welter unificado CMB y FIB, Errol Spence Jr en marzo del año pasado. Para dicho combate, García subió 2 categorías de peso, lo cual representó un importante riesgo a la hora de pelear ante Spence.

Banner promocional Mikey García & Jessie Vargas (Matchroom Boxing)

El boxeador de 32 años vuelve a la acción poco menos de un año después de su encuentro con Spence, y ha optado por mantenerse en las 147 libras para enfrentarse al ex campeón welter de la OMB, Vargas.

García entiende que tanto los fans como los medios de comunicación tienen curiosidad por verle permanecer en el peso welter y no volver a bajar a 140 o 135 libras  y el propio Mikey dice que brillará cuando le toque enfrentarse a Jesse Vargas en pocas semanas.


“Creo que hay mucho más que puedo hacer en las 147 libras”, dijo García. “La pelea con Spence no fue una representación de eso, no fue mi noche y no fue la pelea que yo quería hacer, simplemente no pude actuar y de vez en cuando tienes una noche mala y resultó ser esa noche para mí. Necesito mostrar a mis fans y al mundo del boxeo que puedo hacer mucho más, incluso con 147 libras.”


“Un título mundial en quinta división es muy emocionante. Me encantaría pelear por un título de nuevo en 147 libras, ganar un título mundial en una quinta división sería increíble y por eso me quedo en las 147, pero hay otras motivaciones para mí en el deporte, no he terminado, hay mucho más que lograr. Después de esta pelea miraré las opciones en 147 y 140 libras, no estoy atascado en ninguno de los dos pesos, mantengo mis opciones abiertas.”

 

Mikey García & Errol Spence (PBC)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más