MIKEY GARCIA YA DECIDIÓ SU FUTURO EN EL BOXEO

Must read


Según un informe en ESPN.com.mx, Mikey García está listo para dejar vacante su título de peso ligero del CMB y ser nombrado “campeón emérito” por el cuerpo sancionador, ya que busca bajar a 140 libras después de su intento fallido de pelear en 147 contra Errol Spence Jr en marzo.

Mikey Garcia (Google)

Este movimiento ha sido esperado por casi todos, pero el CMB le dio una respetable cantidad de tiempo a García (39-1, 30 KO) para tomar una decisión en cualquier caso. García, de 31 años, ganó el título del CMB de 135 libras en enero de 2017, eliminando a Dejan Zlaticanin en el tercer asalto. Lo defendió solo una vez, se unificó con Robert Easter Jr y ganó el cinturón de la FIB en julio de 2018.

Mikey Garcia vs Robert Easter Jr (Showtime Boxing)

Después de esa pelea, la FIB le ordenó que se enfrentara a Richard Commey, pero García tenía la vista puesta en probar el peso welter contra Errol Spence Jr. Dejó el cinturón de la FIB en octubre, pero el CMB le permitió conservar su título , ya que no habían ordenado una defensa obligatoria.

El estatus de García como “campeón emérito” en 135 con el CMB significa que si lo hace en algún momento, regresaría al peso ligero y podría obtener una oportunidad de título inmediata. Vimos la situación de “campeón emérito” en 2008, cuando Vitali Klitschko regresó de casi cuatro años fuera del ring e inmediatamente enfrentó y venció a Samuel Peter por el cinturón del CMB que Klitschko había tenido cuando se retiró.

Actualmente, el retirado Floyd Mayweather es un campeón emérito del CMB con 147 y 154 libras. Defendió por última vez el título de peso welter del CMB en 2015 contra Andre Berto, y ganó el título de peso mediano junior (154 libras) del CMB de ‘Canelo’ Álvarez en 2013, defendiéndolo una vez contra Marcos Maidana en 2014.

En cuanto a lo que esto significa para el título de peso ligero del CMB en este momento, significa que veremos al retador obligatorio Luke Campbell (20-2, 16 KO) obtener su oportunidad de pelear por el cinturón vacante este verano.

Luke Campbell (Google)

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article