FDB plus

MOVIMIENTO PELIGROSO EN LA CARRERA DE SERGEY KOVALEV

Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

Con 36 años de edad y muchas guerras encima, Sergey Kovalev está cada vez más cerca del final de su carrera, o al menos es lo que muchos fanáticos del boxeo podrían creer posible.

Sin embargo, el entrenador del ruso, Buddy McGirt ha comentado recientemente al USA Today, que Kovalev regresará a los entrenamientos dentro de un mes y en sus planes está debutar en la división de peso crucero para buscar nuevos aires como profesional.

McGirt dice que Kovalev (34-4-1, 29 KO’s) intentará pelear en esta nueva división de peso, pesando muy por debajo del límite de las 200 libras.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

“Mientras lleguemos a 185 libras, estamos bien. No más de 185”, dijo McGirt. “Puede llegar a 180 y vencer a cualquiera de los peleadores en esa división. Será ligero, y eso está bien”.

Suena arriesgado este movimiento para el ruso ya que los cruceros si bien no es la división más sonada o que cuente con la mayor atención del boxeo actualmente, tiene rivales de calidad y con mucho poder de puños, entre ellos: Yuniel Dorticos, Mairis Briedis, o Ilunga Makabu.

Pero también se entiende que la búsqueda de nuevas oportunidades, nuevos retos sea algo que motive al ruso quien en los semipesados últimamente no estaba luciendo de la mejor manera y tuvo fuertes guerras ante peleadores como Eleider Álvarez, Canelo Álvarez y Anthony Yarde.

Sergey Kovalev & Anthony Yarde (Russian Boxing Federation)

Mientras el ruso sigue preparándose para su regreso en 2020, lamentablemente se encuentra enfrentando cargos de agresión por un incidente en el que supuestamente golpeó a una mujer en la cara, causándole daños en la columna vertebral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más