FDB plus

MUERTE DEL BOXEADOR SCOTT WESTGARTH AYUDÓ A SALVAR VIDAS

ESCRITO POR: LESTER SILVA

El boxeador profesional de 31 años, Scott Westgarth, se enfermó después de ganar una pelea de peso semipesado a 10 asaltos a través de una decisión unánime sobre Dec Spelman. Fue llevado al hospital esa noche y murió al día siguiente. Ahora se ha revelado que se cree que Scott Westgarth sufrió una hemorragia grave en el cerebro durante la pelea que le causó la muerte.

Durante el último asalto de la pelea, Westgarth fue derribado, pero luego se recuperó. Durante la entrevista posterior al partido, sostuvo su cabeza sobre su ojo izquierdo varias veces, sugiriendo que estaba un poco incómodo. Poco después, el joven de 31 años fue llevado de inmediato al hospital.

Su familia reveló recientemente que era un donante de órganos registrado y como resultado, sus órganos se usaron para salvar la vida de siete personas.


“Me dijeron que siete personas habían sido salvadas”. “Ayudó a las personas hasta el final de su vida, así era él. Ayudaría a cualquiera “, dijo Rebecca, la madre de Scott.

Se sentó junto a él en el hospital y puso su mano sobre su corazón y pensó que quien recibiera su corazón sería una persona afortunada. Rebecca describió la muerte de Scott como la pérdida de la “alegría de su vida”. Sin embargo, ella ha encontrado un poco de consuelo sabiendo que fue capaz de salvar la vida de los demás.

“Siempre ayudó a las personas. Fue amable, feliz y valiente. Ahora, quiero que la gente lo recuerde, no solo como un boxeador, sino como el ser humano que fue. Incluso cuando llegué al hospital me di cuenta que Scott estaba en tres listas de donante de órganos. También me dijeron que siete personas habían sido salvadas”, expresó la madre de Westgarth.


Scott nació el 27 de julio de 1986 en Northumberland, Reino Unido, y trabajó como entrenador personal y chef mientras perseguía su carrera de boxeador. Su carrera profesional de boxeo terminó con 10 combates, 7 victorias y 2 derrotas antes de su muerte.

Related posts

¿Empate justo? #CaneloGolovkin

NADA BIEN EL COMIENZO DEL AÑO PARA EL BOXEO VENEZOLANO

Julio Cesar Chavez a pensó en recurrir al alcohol nuevamente