MUNGUÍA REAPARECIÓ TRIUNFANTE ANTE GABRIEL ROSADO

Must read




Finalmente volvió al ring el excampeón superwelter Jaime Munguía y lo hizo con un triunfo por decisión unánime sobre el boricua Gabriel Rosado quien cayó con todos los honores ante un rival que lo supera en técnica y fortaleza, pero al que opuso dura resistencia la puntuación de los jueces fue muy amplia a favor de Munguía, pero en realidad no le hace justicia a la valentía exhibida por Rosado. Así votaron los jueces, Raúl Caiz Sr. 118-110, Max de Lucas 117-111 y Zachary Young 119-109. Con este triunfo Munguía lleva su récord a 38 victorias con 30 nocaut, mientras que Rosado sigue con 26 triunfos 15 por nocaut. y ahora tiene 14 derrotas números que engañan porque hace pensar que es un peleador del montón pero que en realidad es un hombre difícil que puede sorprender a cualquiera.

La pelea tal como se esperaba se desarrolló con un Munguía más agresivo y confiado en su fortaleza y pegada; Rosado en cambio se la tomaba con calma y prefería no desperdiciar energía con el fin de reservarla para los momentos culminantes. Al contrario de Rosado, Munguía no podía esperar porque a su regreso al ring, estaba obligado a convencer. En su esquina el cuádruple excampeón mundial Eric Morales le giraba instrucciones de cómo utilizar el jab, de cuando pelear a la media distancia y como atacar para forzar el tren de pelea. Así Munguía desarrollaba su estrategia mientras Rosado trabajaba a base de rápidas y peligrosas replicas.

Todo parecía transcurrir como se esperaba; un combate violento de un hombre superior contra otro que opondría resistencia pero que pronto cedería ante los embates del favorito. Pero Rosado nos guardaba una sorpresa: resistió y batalló hasta lo imposible y la pelea llegó al final teniendo que consultarse las tarjetas de los jueces para saber el veredicto. Munguía lo puso todo, atacó, golpeó, arriesgó, pero la valentía y espíritu batallador de Rosado fue tan grande que en algunos momentos llegó a zarandear al de Tijuana e incluso complicarle la pelea. Es por eso que luego del veredicto favorable a Munguía, tanto Rosado como algunos de los que presenciaron el combate consideraron que aun cuando Munguía fue el ganador, su ventaja no fue tanta como señalaban las votaciones del jurado.




Sea como sea, esta victoria deja al tijuanense frente a la posibilidad de asaltar una Corona de la categoría. Sus rivales podrían ser Demetrius Andrade Campeón de la OMB, Jermall Charlo del CMB, el kazajo Gennadiy Golovkin por la FIB, el zurdo cubano Erislandy Lara campeón Regular de la AMB y el consagrado japonés Ryota Murata quien es Supercampeón reconocido por la AMB. ¿Cuál de ellos sería más conveniente para la consagración de Jaime Munguia? Quizás el gris Demetrius Andrade o el ya decadente Erislandy Lara. Ante estos Munguía tiene chance, pero más difíciles serían Golovkin y Jermall Charlo. De cualquier forma, la situación está muy interesante y Munguía es de los que pueden alcanzar sus objetivos.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article