Félix «El Diamante» Verdejo regresó a Puerto Rico esta tarde, pero no como le hubiera gustado.

En una tarde nublada y lluviosa, el popular boxeador puertorriqueño regresó a casa poco más de 12 horas después de haber sufrido la primera derrota de su carrera profesional, por nocaut técnico en el Theatre of Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Verdejo (23-1, 15 nocáuts), que regresaba de una inactividad de 13 meses desde su última pelea, fue puesto TKO en el último episodio de su enfrentamiento con el mexicano Antonio Lozada Jr quien llegó a la cita con récord de 32 nocauts en sus 38 victorias.

El Olímpico dijo que nunca le hicieron el conteo debido en el último asalto en el cual el árbitro Eddie Claudio decidió terminar la pelea.


«Me siento muy bien gracias a Dios. Quedaron 30 segundos. No entiendo por qué lo detuvieron tan rápido. Pero son cosas que suceden. Aprenderemos de eso», dijo el boxeador de 24 años.

«No me dijeron por qué la detuvieron. Fue el médico de la comisión quien detuvo la pelea y no me dijo nada. Pero, son cosas que suceden. Pudo haber sido que no estaba lanzando muchos golpes en ese round, pero estaba bien. Estaba esperando la campana y ahí fue donde el árbitro vino y se detuvo la pelea.»


Por su parte, su entrenador Ricky Márquez indicó que su boxeador parecía desvanecerse en los últimos asaltos.

«El cuerpo de Félix no estaba respondiendo bien, creo que desde el tercer asalto si no me equivoco. Algo para lo cual todavía no tenemos una explicación, pero ya veremos que sucedió», dijo Márquez. «Parece que no pudo recuperarse después del pesaje. Se rehidrató, pero el cuerpo no respondió».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like