El reciente ganador del trofeo Muhammad Ali y de la Súper Serie Mundial de Boxeo peso gallo, Naoya Inoue, ha revelado que sufrió un par de fracturas alrededor de su ojo derecho, como resultado de la pelea más dura hasta la fecha de su carrera profesional. Inoue derrotó por la vía de la decisión unánime a Nonito Donaire el jueves pasado en lo que fue una pelea que podría ser considerada al galardón de ‘Combate del año’.
Inoue fue un el gran favorito para ganar la pelea y prácticamente nadie daba opción alguna a Donaire y este último sorprendió a más de uno al poder culminar los 12 asaltos del pleito, además de provocar un corte encima del ojo derecho de Inoue en el segundo asalto y conectarle golpes como nunca ningún otro rival lo había hecho.
Ver esta publicación en Instagram
パックリ割れた傷も素早く応急処置をして頂いたおかげで綺麗に縫い終わる事が出来ました‼︎ こんなアクシデントもあるのがボクシング。 何が起こるかわからないから楽しい。 ボクシングは奥が深いね。
Después de la pelea, Inoue se sometió a un examen adicional en el ojo derecho el viernes y se revelaron las fracturas. Inoue, quien agregó el campeonato súper gallo de la AMB a la corona de la FIB que ya poseía, no ofreció muchos detalles sobre su recuperación o lo que deba hacer para la misma, simplemente comentó que no necesitaba cirugía y que debería tomar reposo.
«Sentí que algo andaba mal cuando comencé a ver el doble», dijo Inoue. «Me han dicho que no afectará mi próxima pelea. Por el momento, me lo tomaré con calma».
Por los momentos se desconoce la fecha exacta del próximo combate de Inoue por lo que su recuperación podría ser en el tiempo ideal para regresar al 100%, más cuando luego del combate se hizo el anuncio oficial que el boxeador japonés había firmado un acuerdo promocional multianual con Top Rank.