Naoya Inoue es mucho más que ‘El Monstruo’ como le apodan. El boxeador nipón decidió subir de peso, esta vez al gallo para enfrentarse al siempre duro y complicado inglés Jamie McDonnell. Un combate muy complicado en el papel, pero como siempre, Inoue no defraudó y simplemente hizo polvo a su rival. Inoue solo tardó un total de 110 segundos para poner KO al británico y así poder conquistar el cinturón gallo regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y así poder conseguir su pase directo a la segunda edición del campeonato World Boxing Super Series.

Con apenas 25 años de edad y un récord envidiable de (16-0, 14 KO’s) Inoue tiene la oportunidad en sus manos de convertirse en el mejor boxeador libra por libra, o al menos estar entre los cinco primeros, más si logra quedar campeón en la WBSS.

 

 

Inoue tuvo paciencia a la hora de atacar en un comienzo. Ambos boxeadores empezaron con un estudio midiendo jabs, tiempo suficiente para que el japonés pudiera darse cuenta de los errores de McDonnell, y fue así como un volado impactó en el rostro del inglés y notoriamente quedó tocado. Inoue no espero más y se lanzó encima de su rival con una ofensiva de las que nos tiene acostumbrados a ver y con un golpe en el cuerpo, el campeón no tuvo más remedio sino colocar una rodilla en la lona. McDonnell regresaría al combate, pero el daño ya estaba hecho.

Inoue lo llevó a las cuerdas y descargó su artillería por completo, haciendo que el británico visitará la lona una vez más. Acto seguido, el árbitro no contó más y el japonés se convirtió en el nuevo campeón mundial peso gallo de la AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like