El gran fajador mexicano Emanuel Navarrete sacó de abajo una pelea que se le había complicado gravemente en el 4to asalto, pero retomó el control del combate para noquear en el 9vno episodio al australiano Liam Wilson, quien sorpresivamente dio una gran batalla.

En la pelea se disputaba el título Súper Pluma avalado por la OMB y que había sido dejado vacante el zurdo norteamericano Shakur Stevenson, la pelea se celebró en el Arena Diamante del Desierto en Glendale, Arizona; ante una gran cantidad de aficionado que apoyaban a Navarrete en su intento por convertirse en el décimo mexicano que lograba una Corona Mundial de Boxeo en 3 o más categorías.

Navarrete comenzó la pelea lentamente, estudiando a su rival. En los siguientes dos asaltos boxeo a la distancia y llevó a cabo selectivos ataques con su derecha, pero siempre atento para tomar precauciones defensivas. En el 4to asalto, el australiano Wilson adelantó una fuerte ofensiva y con un par de puños al rostro puso en malas condiciones al mexicano; otro rápido ataque llevó a la lona a Navarrete quien a duras penas se levantó muy lastimado.

El réferi Chris Flores le efectuó un conteo con toda la calma del mundo y recogió el protector bucal que había escupido Navarrete dándoselo a la esquina mexicana para que lo lavaran y se lo volvieran a colocar al peleador. En los asaltos siguientes Navarrete fue recuperando su forma y entró de nuevo en pelea.

El australiano a su vez fallaba muchos golpes y experimentaba cansancio, el 8vo asalto lo termino en malas condiciones Liam Wilson víctima del duro castigo que le propinó Navarrete, en el 9vno el mexicano terminó su obra y envió en varias ocasiones al australiano dando así por terminado el combate.

El “Vaquero” conquistó así su 3era Corona Mundial en categorías diferentes; es el 10mo mexicano que lo logra; le precedieron las siguientes leyendas: Julio Cesar Chávez, Juan Manuel Márquez, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, Saúl Canelo Álvarez, Fernando “Cochulito” Montiel, Leo Santa Cruz, Jorge “Travieso Arce y Abner Mares. El “Vaquero” tendría pendiente una pelea unificatoria contra su paisano Rey Vargas, si es que este logra una de la Coronas Súper Pluma dentro de un mes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like