FDB plus

“NINGÚN OTRO PESO PESADO PUEDE GANARLE A LUIS ORTÍZ”

Luis Ortíz & Herman Caicedo (Photo Team Ortíz)

El entrenador de Luis Ortiz, Herman Caicedo, tiene un gran mérito al haber ayudado mucho en el que quizás fue el mejor campamento de entrenamiento de Luis Ortíz en su carrera como boxeador. Ortíz lució un físico mucho mejor, renovado y rejuvenecido a sus 40 años de cara a la revancha del sábado pasado ante Deontay Wilder.

Ortíz dominó el combate en su totalidad hasta el fatídico séptimo asalto en donde un solo golpe fue suficiente para terminar lo que pudo haber sido la sorpresa del año. Ortiz todavía planea seguir peleando, el retiro no es opción para el boxeador cubano, y aunque Caicedo acepta que Wilder fue mejor que su peleador, no piensa lo mismo del resto de los élite de la máxima división del boxeo profesional.

(Photo by: Trapp Photos)

“No. Claro que no. Ningún otro peso pesado en la división puede vencer a Luis”, dijo Caicedo. “Hay una razón por la que la gente no pelea con él, y Deontay lo dijo mejor. Tienes que hacer lo que Luis puede hacer durante 12 asaltos, y ser capaz de conectar un golpe perfecto para derrotarlo. Es una combinación difícil de encontrar”.

Aunque perdió, el futuro se verá brillante y maduro con los rivales de Ortiz. Lo único que tendrá que defenderse es el padre tiempo, mientras que los diez principales contendientes, como Dillian Whyte, Alexander Povetkin, Joseph Parker, Kubrat Pulev y Adam Kownacki, esperan en la distancia.

Caicedo dijo que Ortiz peleará con cualquiera, pero si tenía preferencia, le gustaría ver a Ortiz pelear con el perdedor de la revancha de Andy Ruiz y Anthony Joshua, o con Tyson Fury.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)
Andy Ruíz & Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

“Luis nunca le ha dicho que no a nadie. Levanta el teléfono y dice ‘sí’ sin saber quién es el oponente”, dijo Caicedo. “Deontay tiene un misil en sus manos, y tú no puedes hacer nada. Deontay Wilder es el mejor peso pesado del planeta. Incluso podría ser el mejor peso pesado de la luna, si hay boxeo en la luna. Pero Luis ya ha demostrado dos veces que pertenece a la élite.


“Estoy sin duda orgulloso de la actuación de Luis. Es mucho mejor como persona y cómo trata a la gente a su alrededor”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más