FDB plus

NO HAY VUELTA ATRÁS: YURIORKIS GAMBOA TIENE QUE OPERARSE

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis 4 (Showtime Boxing)

Finalmente ocurrió lo menos querido y la noticia de que el cubano Yuriorkis Gamboa tendrá que ser operado del tendón de Aquiles es una realidad. Todo fue revelado luego de que al boxeador cubano se le practicó una resonancia magnética y se confirmó la rotura completa del tendón.

Las primeras informaciones que se manejaban era que Gamboa no debía ser operado, sino que con un tiempo razonable de rehabilitación, Gamboa podría recuperarse y evitar la operación que a su edad, era lo más delicado y peligroso a la hora de volver a pelear, ya que no se sabe a ciencia cierta si volverá a ser el mismo de antes.

Yuriorkis Gamboa (Foto Cortesía)

Aún no se saben detalles mayores de cuándo o dónde será practicada la intervención y mucho menos el tiempo de reposo y rehabilitación para el boxeador. Por si fuera poco, Gamboa de 38 años de edad, podría ver tiempos complicados si desea volver a boxear, debido a que la lesión en sí es muy grave y más a su edad que el cuerpo humano no responde igual.

‘El Ciclón de Guantánamo’ se lesionó en el segundo asalto de su pelea de campeonato mundial ante Gervonta Davis, la cual vio perder por nocaut en el último asalto del combate. A pesar de la lesión, Gamboa nunca rehuyó el cruce de “metralla” y siempre estuvo de frente a Davis y le otorgó una larga noche al recién coronado campeón mundial regular AMB de peso ligero.

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más