FDB plus

“Noche de Alto Impacto” cumple con las expectativas generadas

El pasado sábado se llevó a cabo la última velada del año para Sampson Boxing. La escuadra del promotor uruguayo se subió al cuadrilátero nuevamente para hacer vibrar a la Federación Argentina de Box.

En su debut profesional, Federico Rodríguez se llevó la victoria en una pelea muy reñida (declarada decisión dividida) ante Matias Diaz. En el siguiente combate, Anyelen Espinoza, oriunda de Margarita, Santa Fe, Argentina venció sin duda alguna por amplia decisión unánime a la Sanjuanina Maria Laura Cano, a quien “La Peke” mandó a la lona en la segunda vuelta. De esta manera, extiende su racha a 5-0 sin nocauts. Julian Isaias Gómez, quien ostenta una marca de 3-0 también el combate se le fue cuesta arriba, pero con lo que hizo le alcanzó para sumar otra victoria, por decisión dividida ante Felix Vargas.

Sebastián Fundora, uno de los boxeadores más altos del mundo hizo su primera presentación en el país. El norteamericano, quien sorprendió al ring de la “FAB” con su estatura de casi dos metros, se metió al bolsillo otra victoria, superando en decisión unánime en seis vueltas a David Romero. El gigante que milita en las 154 libras utilizó su alcance para mantener al de Buenos Aires a distancia, aunque recibió algunas manos plenas al rostro.

“El impacto” de la Paternal, Alberto Melian logró un debut soñado y noqueó de manera fulminante a Diego Santillan en cinco rondas. El apodado “Ricky” llegaba al ring de Castro Barros con palmares de 23 victorias, 2 derrotas y 15 nocauts. Con esta impresión, el nacido en Córdoba ya tiene asegurado su próximo combate. El actual campeón argentino de los supergallos, Julián Aristule lo retó a combatir por a corona Argentina, seguramente a principios del año entrante se llevará a cabo la contienda.

En la pelea de la noche, Sebastián “La promesa” Papeschi intentó hacer su tercer defensa del título latino CMB, sin éxito. El de Luján fue descalificado en el 5to round en una pelea muy polémica, donde para muchos no fue la decisión correcta. Tomás Reynoso protestó en reiteradas ocasiones sobre los cabezazos. El promotor de Uruguay le confesó a este servidor, después de la pelea, que la revancha está firmada para el año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=w0ikf87RmnY

Pese a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad, se vio un lleno total en el recinto. Para el año 2018 se espera “el renacer del boxeo argentino”, así aseguraron los encargados de llevar adelante una de las carteleras más vibrantes del año, quienes fueron Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing.

Related posts

¡UNIFICACIÓN EN LOS SÚPER LIGEROS: GARCIA VS EASTER JR!

‘WINKY’ WRIGHT INGRESARÁ AL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FAMA

AMANDA SERRANO LISTA PARA HACER HISTORIA EL SÁBADO