Nonito Donaire, campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), a sus 39 años de edad, tuvo una de las victorias más impresionantes y grandes de su carrera al derrotar al hasta entonces invicto y 14 años menor, Reymart Gaballo, el sábado por la noche desde Carson, California.

La victoria llegaría con un potente gancho de mano izquierda al cuerpo a falta de un segundo para culminar el cuarto asalto del combate de su primera defensa de su campeonato. La victoria le acercó un poco más a su objetivo final de carrera: convertirse en campeón indiscutible de las 118 libras. Donaire (42-6, 28 KOs) tuvo algunos problemas con Gaballo (24-1, 20 KOs) antes del nocaut, ya que el estilo del boxeador más joven se le complicó por ocasiones.

El filipino, compañero del campeón, boxeó bien y con cuidado, lo que dificultó que Donaire pudiera asestar golpes contundentes. Y Gaballo, tal vez más rápido que Donaire, consiguió suficientes golpes para que la pelea fuera competitiva y hasta el momento del nocaut no había un claro ganador o líder en la contienda.

Sin embargo, Donaire comenzó a imponerse en el tercer asalto, en el que conectó varias derechas bastante fuertes y significativas. Y continuó donde en el siguiente asalto, en el que sorprendió a Gaballo con más derechas. Entonces, a falta de unos 15 segundos para el final del cuarto asalto, Gaballo lanzó una derecha y Donaire respondió con un monstruoso golpe al costado derecho de su oponente, que cayó sobre una rodilla. Gaballo se levantó a la cuenta de ocho, pero, todavía dolorido, hizo una mueca, volvió a caer y se le contó. El tiempo oficial del final de la pelea fue de 2:59 del cuarto asalto.

«Mi mujer (y preparador físico) y mi padre me decían: ‘Ve al cuerpo, ve al cuerpo'», dijo Donaire. «Tuve que prepararlo rebotando arriba y abajo y de izquierda a derecha hasta que conseguí conectarlo bien en el cuerpo. Entonces conecté el gancho de izquierda. … Gran parte de los asaltos anteriores fueron con ganchos derechos y luego el gancho de izquierda al cuerpo lo conecté bien y sorpresivamente porque él no esperaba eso de mí».

«Pensé que se levantaría porque sé que tiene un gran corazón», dijo. «Pero fue un golpe muy tremendo el que le cayó».

La meta más grande para Nonito Donaire es convertirse en campeón indiscutible de las 118 libras, y para ello deberá enfrentar y vencer a Naoya Inoue quien posee las coronas de la FIB y la AMB, mientras que recientemente la faja de la OMB en manos de John Riel Casimero quedó vacante ya que este último no pudo dar el peso para su reciente pelea y fue despojado.

Nonito ya se enfrentó en su momento a Inoue, en una guerra sin cuartel que estuvo bastante competitiva y pareja hasta que el japonés consiguió vencerlo por la vía del nocaut; Donaire ha declarado que le encantaría una revancha con Inoue, esto si el peleador nipón derrote a Aran Dipaen el próximo martes en Tokio.

«Ese es el trabajo de Richard Schaefer, mi promotor», dijo. «Inoue y yo hemos sido respetuosos el uno con el otro. … Creo que Richard lo va a conseguir, sin duda».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like