Nonito Donaire tiene como objetivo realizar grandes combates en el peso super mosca con Kazuto Ioka y Román «Chocolatito» González, antes de volver a buscar la grandeza del peso gallo. El ex campeón mundial de los cuatro pesos ha descartado rotundamente cualquier idea de retirarse tras su brutal derrota por KO ante Naoya Inoue en junio.

En su lugar, el legendario Donaire, que cumplirá 40 años en noviembre, tiene la intención de descender a la división de las 115 libras para buscar combates con el campeón de la OMB, Ioka, y el brillante Chocolatito. Y después, el filipino Flash planea volver a la mezcla en el peso gallo en busca de convertirse en el campeón indiscutible de esa división.

«Es una pelea muy buena con Chocolatito y la gente dice que será ‘leyenda contra leyenda'», dijo Donaire a Probellum.com.

«Es una gran pelea. Pero también me gusta la pelea con Ioka porque quiero conseguir ese título y convertirme en un campeón de cinco divisiones y luego volver a subir a 118 e ir por la corona indiscutible una vez que todo lo demás esté abierto y tenga otra oportunidad para ello.»

Donaire ha revelado que estuvo meditando el paso al peso super mosca en las horas previas a su enfrentamiento con Inoue el mes pasado.

«Antes de la pelea con Inoue, Richard Schaefer y yo hablamos de bajar a 115», dijo Donaire. «Hacer el peso fue muy sencillo para mí y lo hice rápidamente. Incluso llegué a los 117 antes de subir a la báscula. Richard y yo estuvimos hablando y diciendo que, independientemente de lo que ocurra aquí, quizá pueda bajar a 115 y pelear con los chicos de esa división. Richard está hablando con la gente de Ioka, con el señor Honda y también con Chocolatito. Es emocionante, hay muchas cosas que esperar».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like