En lo que podría ser la repetición de la memorable batalla que protagonizaron el 7 de noviembre del 2019 en la Super Arena, Saitama de Japón, -mismo lugar donde pelean el martes 7 de junio- los grandes campeones Naoya Inoue de Japón y el histórico filipino Nonito Donaire, disputarán la supremacía de la División de Los Gallos.

Nonito Donaire es desde ya un Salón de la Fama del Boxeo, y junto a sus paisanos Flash Elorde, Pancho Villa, Manny Pacquiao y Seferino García, uno de los grandes púgiles de la historia del boxeo filipino. Se coronó por primera vez el 7de julio del 2007 cuando noqueó a Vic Darchinyan y ganó la Corona Mosca de los organismos OMB y FIB. Desde entonces ha alcanzado títulos Mundiales en las divisiones, Gallo, Super Gallo y Pluma.

“El Monstruo” Naoya Inoue un invicto de 22 triunfos con 19 nocaut que ha conquistado corona en 4 divisiones diferente desde la Mini Mosca pasando por Mosca, Super Mosca hasta las 118 libras y es considerado desde ahora como uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo japones junto a Masahiko Harada, Masao Ohba y Yoko Gushiken.

Ya ambos se enfrentaron el 7 de noviembre del 2019, en la misma Super Arena de Saitama donde pelearan el martes, y dieron un pleito escalofriante que ganó el titulo pelea del año en 2019 del cual salió triunfador por Decisión Unánime Inoue y que pasará a la historia como una de los mejores combates que se han visto en el boxeo.

¿Qué pasará el martes 7 de junio en Saitama? Por su juventud y gran calidad boxística el favorito es “El Monstruo” Naoya Inoue, pero Nonito demostró en la pelea anterior y a lo largo de su carrera que posee una pegada capaz de voltear a cualquiera por muy bueno que sea.

De modo que, si bien Inoue debe estar arriba en las apuestas y en los pronósticos, también es cierto que Nonito es muy peligroso y tiene posibilidades de ganar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like