La Comisión Atlética de Nevada informó que el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez arrojó resultados negativos al clembuterol a través de una prueba de folículos de cabello que le fue solicitada, por lo que el mexicano demostró que no utilizó sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.

La Comisión Atlética de Nevada solicitó muestras de cabello del campeón del mundo en dos divisiones distintas, el 29 de marzo que fueron evaluadas por el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina deportiva, acreditada por la WADA, informó la cadena ESPN.


“Muestra de cabello analizada para clembuterol. Clembuterol no fue detectado”, explicó el documento en el que se demostró la inocencia de Canelo.


Como resultado, el boxeador mexicano sigue haciendo hincapié en que es totalmente inocente en el caso y deja claro que su resultado positivo por Clembuterol fue el resultado de haber consumido carne contaminada.


“Lo que sucedió con Saúl fue accidental y la prueba del cabello es muestra de que fue por carne contaminada“, confirmó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.


 

Álvarez fue suspendido el 18 de abril por seis meses por dicha Comisión, tras dar positivo en dos exámenes antidopaje en clembuterol, en pruebas de orina que se le realizaron el 17 y 20 de febrero, con lo que se canceló su pleito del 5 de mayo contra Gennady Golovkin.

El boxeador tapatío dijo desde un principio que fue por carne contaminada que consumió en Guadalajara, donde le hicieron los exámenes de orina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like