Omar Chávez regresó al cuadrilátero y pudo derrotar a su rival del viernes por la noche, Daniel Vega, en un duelo que si bien no tuvo el brillo que muchos esperaban, mantuvo activo al hijo de la leyenda, Julio César Chávez, y lo regresó a la senda victoriosa.

Chávez no lució como debió y no tuvo un volumen de golpeo alto y mucho menos constante, pero a pesar de ello, su actuación le sirvió para llevarse el triunfo por la vía del nocaut técnico, ya que, al inicio del quinto episodio, Vega no salió a pelear por una lesión en una de sus manos; La velada se llevó a cabo en el Bxstrs en Los Cabos, México.

Para Chávez esta era una pelea donde debía lucir bastante bien y el ataque constante era algo que debía ser ejecutado si o si y esto ocurrió en un principio, donde pudo poner a Vega contra las cuerdas inclusive y descargar toda la artillería pesada, pero de un momento a otro esto simplemente terminó, y comenzó a lanzar constantemente volados y combinaciones de apenas 2 golpes y a veces inclusive pasaban largos segundos sin lanzar golpe alguno.

Esta pasividad permitió que inclusive Daniel Vega respondiera por momentos, en donde si bien no fue lo necesario para poner en peligro a Omar, sí demostró que el joven Chávez no estaba demostrando lo mejor de sí mismo y parecía conformarse con la actuación que estaba teniendo la noche del viernes.

La esquina de Omar le pedía pegar sólido y con frecuencia, pero el denominado «Businessman» parecía guardar energías. Un par de derechas al rostro de Vega hicieron retroceder al Muñeco, y aunque Omar apretó y parecía que el nocaut estaba más latente que nunca, esto no sucedió.

Chávez consigue una victoria necesaria, pero que no impresionó a nadie y que demuestra que todavía queda mucho camino por recorrer sí de verdad desea seguir en activo en el boxeo y buscando mejores rivales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like