El boxeador texano de raícez mexicanas, Vergil Ortíz (17-0, 17 KOs), tendrá una dura prueba este sábado por la noche cuando enfrente al también noaqueador, el púgil lituano Egidijus Kavaliauskas (22-1-1, 18 KOs), en Frisco, Texas, pero a pesar de ello su promotor, Óscar De La Hoya, confía tanto en sus habilidades que ya estaría preparando un mega combate entre Ortiz y el actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso welter, Terence ‘Bud’ Crawford.

«Voy a hablarle personalmente a Jerry Jones (dueño de los Cowboys de Dallas) y Crawford para que podamos realizar esta pelea en el Estadio de los Dallas Cowboys. Sería enorme”.

Dijo el mandamás de Golden Boy Promotions en entrevista con Dallas News.

Kavaliauskas sucumbió por nocaut técnico en nueve asaltos ante Crawford el pasado 14 de diciembre del 2019 desde el mítico Madison Square Garden de Nueva York. ‘Mean Machine’ como es apodado Egidijus, sufrió tres caídas en la contienda, antes de dar un combate competitivo en la primera mitad de la misma e incluso enviar al de Omaha, Nebraska a la lona, en un derribo que el referee no marcó como oficial, pero que para la mayoría debió haber contado como tal.

“Tengo ojos en cada boxeador de fuera. Cuando tuvo esa salida impresionante con Crawford, fue una de esas cosas donde me dije a mí mismo, ‘si Vergil podría enfrentarlo, sería la mejor experiencia que Vergil podría tener antes de pelear con Crawford‘. Y aquí estamos”.

Indicó De La Hoya sobre Kavaliauskas.

Ortiz se juega un pase a Crawford, ante el lituano Egidijus Kavaliauskas.

Ortiz se juega un pase a Crawford, ante el lituano Egidijus Kavaliauskas.

Sobre si Ortíz, de 23 años, tiene la presión de noquear en esta nueva salida al encordado en contra del ex contendor al título de 33 años, De La Hoya comentó:

“Esta es la presión que Vergil tiene al sumar esos nocauts y tener un récord perfecto, ha sido impresionante. Si no obtiene el nocaut, entonces te tienes que sorpender porque si te ves a la par y no haces el trabajo correcto, tendrás todas las críticas. Si no obtienes el nocaut, entonces gana impresionando. Una victoria sobre Egidijus nos pondría en la línea para una oportunidad con Terence Crawford ”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like