El miembro del Salón de la Fama del boxeo, Oscar De La Hoya, ha sido acusado de agresión sexual por una mujer no identificada de San Bernardino, California, que presentó una demanda el 17 de octubre en el Tribunal Superior de California del condado de Los Ángeles.

Greg Kirakosian, el abogado que representa a la mujer no identificada, presentó una demanda que afirma que De La Hoya se volvió agresivo después de que la mujer antes mencionada había rechazado un acto sexual específico después de una noche que, hasta ese momento, había sido completamente consensuada .

Oscar de la Hoya (Golden Boy Promotions)

«Hasta la fecha, el demandante continúa sufriendo extrema angustia, humillación, indignación como resultado de la conducta de De La Hoya», dijo la demanda, a través de ESPN. «Como resultado de dicha angustia, el demandante ha sufrido y continúa sufriendo síntomas constantes y diarios de depresión, ansiedad y síntomas relacionados asociados con el trastorno de estrés postraumático».

La demanda también afirmó que De La Hoya «se sobrepasó» con la mujer que luego «gritó de dolor» y se fue «en estado de shock y dolor extremo». Buscó atención en un centro de urgencias local y supuestamente le recetaron medicamentos para «hinchazón y dolores extremos». «

De La Hoya, de 46 años, que se desempeña como CEO de Golden Boy Promotions, negó las acusaciones en un comunicado publicado por sus representantes.

«Recientemente se presentó una demanda frívola alegando que Oscar De La Hoya agredió sexualmente a «Jane Doe » (nombre de la mujer no identificada para permanecer en el anonimato), lo cual es completamente falso», decía la declaración de su portavoz.


“Oscar es un hombre de negocios muy exitoso, dirige una de las principales compañías de deportes y entretenimiento del país, por lo que es un objetivo principal. Vale la pena señalar que ambas demandas recientes han sido presentadas por el mismo abogado que está buscando hacerse un nombre. Negamos con vehemencia estas acusaciones y esperamos defender enérgicamente el buen nombre y reputación de Oscar «.

 

Photo by Golden Boy Promotions

La segunda demanda a la que se hace referencia, que también se presentó en el Tribunal Superior de California para el condado de Los Ángeles a principios de octubre, alega que De La Hoya obligó al ex empleado de Golden Boy Promotions, David «Tattoo» González, a realizar diligencias personales no relacionadas con el trabajo. González también hizo acusaciones de negligencia, angustia emocional y falta de pago.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like