FDB plus

Oscar De La Hoya quiere trabajar con Bob Arum para realizar #LomachenkoLinares

El pasado sábado por la noche en El Forum en Los Ángeles, California, Jorge “El Niño de Oro” Linares (44-3, 27 KOs) defendió con éxito su campeonato mundial de peso ligero de la AMB al obtener de manera magistral una decisión unánime de doce asaltos sobre Mercito “No Mercy” Gesta (31-2-2, 17 KOs).

Los puntajes finales fueron 118-110, 118-110 y 117-111.

Después de la pelea, el boxeador venezolano dejo en claro que tiene en mente a dos boxeadores en particular: el campeón título ligero del CMB Mikey García (37-0, 30 KOs) y el campeón superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KOs).

Linares, quien posee el título de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo es el retador oficial de Mikey Garcia.

García peleó por última vez en la división de peso welter junior cuando dominó al campeón de cuatro divisiones Adrien Broner en julio pasado. Y ahora García participa en otro pleito de peso welter junior, cuando reta a Sergey Lipinets por el campeonato de la FIB el 10 de marzo.

Después de su pelea con Lipinets, García tendrá un tiempo limitado para tomar una decisión sobre si tiene la intención de permanecer en 140 o si planea regresar a 135 para su pelea obligatoria con Linares.

Lomachenko, en busca de su tercer título mundial, estaría subiendo a la división de peso ligero en una fecha en abril.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, ha manifestado más de una vez está muy dispuesto a hacer todo lo posible por realizar la pelea Lomachenko vs. Linares.


“Creo que Linares es un tremendo boxeador. Tiene un gran currículum, es un campeón de peso ligero que ha tenido varias defensas”, dijo Arum.

“Lomachenko ha sido tremendo en 126, 130 y ahora va hasta 135 y con suerte desde mi punto de vista, él es tan brillante en 135 como en las categorías inferiores. Pero, ¿quién sabe hasta que lo veamos?”


El promotor de Linares, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, está esperando a que suene su teléfono y listo para comenzar a trabajar en dicho combate.


“Estamos listos. Lomachenko vs Linares es la pelea por hacer, así que debemos lograrlo. Para 2018, nuestro objetivo es siempre hacer las mejores peleas y esa es en realidad y está es una de ellas, de muchas, por lo que Bob Arum: llámame y hagamoslo real”, dijo De La Hoya.


El mayor obstáculo para hacer esa pelea: alianzas televisivas.

La compañía de Arum tiene un contrato exclusivo con ESPN, mientras que los principales nombres de De La Hoya están peleando exclusivamente en HBO.

Related posts

Impresionante declaración de Vasyl Lomachenko sobre Mikey García que genera polémica.

DAZN Y MATCHROOM BOXING: NUEVOS ALIADOS DEPORTIVOS

Resultados UFC Fight Night: Belfort vs. Gastelum