FDB plus

OSCAR DE LA HOYA Y CANELO NO QUIEREN SABER NADA DE GOLOVKIN EN SEPTIEMBRE

De La Hoya y Canelo Álvarez van de la mano en sus decisiones y en esta oportunidad no será la excepción. Ambos confirman que no desean enfrentarse al kazajo Gennady Golovkin en el mes de septiembre de este año, a menos que ‘GGG’ posea algún campeonato mundial para entonces.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin (HBO Boxing)

Golovkin está programado para regresar el 8 de junio ante Steve Rolls y ningún campeonato estará en juego y además de ello, luce complicado que ‘GGG’ consiga un combate de campeonato mundial antes de septiembre para luego en el mismo mes poder enfrentar al boxeador mexicano. El único título disponible a disputar que no posee Álvarez es el de la Organización Mundial de Boxeo en manos del norteamericano Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade y es un combate que difícilmente se pueda materializar este año.

De la Hoya declaró a RingTV.com.

“Si Golovkin puede ganar el último cinturón, sería cuando tendríamos una trilogía de combate entre Canelo y Golovkin”.

“Lo que quiero decir es: ‘Oye, Golovkin, ve a ganar otro título y gana tu lugar otra vez y luego hablaremos’ “, dijo De Hoya.

Este requisito que tanto Álvarez como De La Hoya le exigen a Golovkin puede sonar un poco fuera de lugar y pudiera ser entendido como una excusa perfecta para no enfrentarlo este año, sabiendo que Gennady ‘tiene hambre’ de triunfo, de gloria, más cuando el propio peleador ex campeón mundial mediano ha manifestado que siente que en ambas peleas con Álvarez fue robado. Quizás se busque realizar la trilogía para el 2020 cuando Golovkin estaría por cosas evidentes más viejo y más cerca del retiro.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin (HBO Boxing)

Solamente las presiones de DAZN con la que ambos tienen contrato pueden hacer algo extra para que la pelea se dispute en septiembre y el ganador de la misma busque el cuarto título frente a Andrade en el siguiente combate.

“Como cambió ‘Canelo’, ya no recuerda esa frase que decía cuando alargo en dos años el enfrentamiento con Golovkin, “Los títulos vienen sobrando, las peleas se hacen por orgullo…”, pero ahora pide títulos. Además, cuando Golovkin se enfrentó a “Canelo”, el kazajo era campeón de la AMB, CMB y FIB, mientras “Canelo” no tenía ningún título, el otro le tenía Billy Joe Saunders.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más