FDB plus

Oscar De La Hoya lanza ultimátum a Lomachenko y su equipo

Linares está presionando y muy fuerte para poder concretar un enfrentamiento con Vasyl Lomachenko, ya que la posibilidad de pelear contra Mikey García se postergó hasta el verano y De La Hoya espera enfrentar al poderoso venezolano contra el número dos libra por libra.

El 12 de mayo en HBO ha sido propuesta por Golden Boy Promotions, aunque De La Hoya ha emitido un ultimátum tanto para Lomachenko como para el promotor de Top Rank, Bob Arum, sobre la posible pelea.


“En los últimos días, ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la potencial pelea entre Jorge Linares y Vasyl Lomachenko. Los hechos son bastante claros”, dijo De La Hoya.

“Linares quiere esta pelea, Golden Boy quiere esta pelea y el Sr. Honda (representante de Linares) quiere esta pelea. Y colectivamente estamos haciendo todo lo posible para que estos dos campeones entren en el ring”.

De La Hoya agregó: “No conocemos ninguna ordenanza, feriado ucraniano o ‘Día Mágico’ en palabras de Bob Arum, que ordena que Lomachenko solo pueda pelear un día durante la primavera y el verano.”

“Si bien Linares está contento de pelear en cualquier otra fecha del calendario, si Lomachenko definitivamente debe pelear de manera positiva el día 12 tenemos una solución. HBO está dispuesto a pagar más por la pelea de lo que se le ofrece actualmente, y lo haría el 12 de mayo.”

“Entonces, Lomachenko tiene tres opciones: 1 – Pelear el 12 de mayo en HBO. 2 – Pelear en cualquier otro día en el calendario. 3 – Alejarse de la pelea que todos los fanáticos del deporte quieren ver.”

“Tengo la esperanza de que elija uno de los dos primeros”, destacó De La Hoya.


Lomachenko está avanzando aún más en su búsqueda de un tercer título mundial en varias divisiones de peso, mientras que Linares es considerado como la estrella de peso ligero más grande del planeta y puja por asegurar su legado aún más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más